06:12 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Una playa, imagen referencial

    Un refugiado somalí viola a una anciana en una playa de Italia

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    122

    Un hombre de 20 años fue arrestado en Ortona (Italia) tras haber atacado y violado a una residente de la localidad que estaba tomando el sol en la playa, informaron los medios locales.

    Primero, Saleban Nuur Shaieb, de origen somalí y sin hogar, se desnudó completamente en una calle de la localidad vecina de San Vito Chietino, tras lo cual empezó a masturbarse frente a los transeúntes, quienes no tardaron en llamar al 112.

    Sin embargo, cuando los carabineros acudieron al lugar, Shaieb ya se acercaba a la playa de Ortona.

    Una vez que descendió hacia la playa, vio a una jubilada que estaba tomando el sol. Luego, el joven se acercó a la anciana, de 68 años, y golpeó su cabeza contra una piedra grande, después de lo cual la violó. 

    Afortunadamente, la víctima logró refugiarse en el agua, donde esperó la ayuda de los carabineros. Fue trasladada a la sala de urgencias de un hospital local con numerosas lesiones y moretones en la cabeza, así como una conmoción cerebral.

    "Temía que pudiera matarme, pero logré escapar", declaró la víctima.

    En cuanto al agresor, fue encarcelado y actualmente se encuentra en la prisión de Chieti. En 2017 llegó ilegalmente a Italia, donde obtuvo el estatuto de protección subsidiaria. 

    Más del tema: Europa naufraga en su política de inmigración

    Según reveló al medio La Voce del Trentino el gerente de un bar local, ese mismo día el somalí también intentó acosar a su tía, que había llegado al establecimiento para descargar las compras.

    "[El incidente en la playa] no fue un acto impulsivo", explicó.

    A su vez, el ministro del Interior de Italia y miembro del partido derechista Liga Norte, Matteo Salvini, expresó su indignación por lo ocurrido en Ortona. 

    "¡Un somalí de 20 años llega a Italia en una embarcación, se desnuda y luego ataca y viola a una mujer de 68 años! ¡Y este es el agradecimiento por haber obtenido protección en Italia! ¡CANALLA!", exclamó el político en su Twitter.

    Por su parte, la secretaria regional, Angelica Bianco, calificó de "inaceptable" el hecho de que en 2018, "una mujer no pueda caminar fácilmente por un lugar tan agradable como la hermosa playa de Ortona".

    "Creemos en la justicia. Necesitamos un plan de seguridad", advirtió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crimen, violación sexual, refugiados, Somalia, Italia