23:52 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un dibujo de cara triste

    ¿Te sientes deprimido, solo y aislado? Las redes sociales podrían tener la culpa

    CC0 / Pexels
    Sociedad
    URL corto
    0 30

    Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania asegura que estados como la depresión y la soledad son mayores en las personas que pasan más tiempo conectadas a las redes sociales. La investigación ha sido publicada en el Journal of Social and Clinical Psychology.

    Bajo el título 'No More FOMO: Limiting Social Media Decreases Loneliness and Depression', el equipo de investigadores estadounidense estudió durante una semana a 143 estudiantes de la Universidad de Pensilvania (EEUU) dividiéndolos en dos grupos: en uno al que se le limitó el acceso a Facebook, Instagram y Snapchat a 10 minutos al día por cada aplicación y en uno con acceso libre a estas redes sociales. Pasadas tres semanas, los sujetos enviaron a los responsables del estudio las capturas de pantalla del diagnóstico de uso de su iPhone.

    Los resultados mostraron que los individuos que solo pudieron usar las redes 10 minutos al día estaban menos estresados y se sentían menos solos pasadas tres semanas, especialmente si lo estaban al principio del estudio.

    Para Melissa Hunt, la directora adjunta de entrenamiento clínico del departamento de psicología de la Universidad de Pensilvania, estos resultados demuestran que "usar las redes sociales menos de lo que las usas normalmente reduce sustancialmente la depresión y la sensación de soledad" y que estos beneficios "son más patentes en aquellas personas que estaba ya deprimidas al comienzo del estudio".

    Esto te puede interesar: Por qué debes borrar tus cuentas de las redes sociales ahora mismo

    La investigación, explican sus responsables, no tiene como objetivo que las personas dejen de usar las redes sociales, sino concienciar a la población de las consecuencias de usarlas mal. Limitar este tipo de aplicaciones a unos 30 minutos al día es suficiente, explican, para mejorar nuestro bienestar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    depresión, redes sociales, Snapchat, Instagram, Facebook