- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sube en España la preocupación por el paro, la corrupción y la justicia

© REUTERS / Andrea ComasEl paro en España
El paro en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El paro y la corrupción continúan siendo las dos principales preocupaciones para los españoles, aunque despunta la inquietud también por la imparcialidad de la justicia, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El paro y la corrupción repuntaron un punto cada uno, a pesar de que la encuesta se realizó entre el 1 y 10 de mayo, antes de la sentencia sobre el caso de corrupción Gürtel y la moción de censura contra Mariano Rajoy que invistió presidente del Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"Sánchez pretendía un golpe de efecto, creo que ni el PSOE se lo acaba de creer"
La preocupación por la corrupción subió del 38,3% de abril al 39,6% de mayo, y el paro, que se sitúa en primer lugar, subió también un punto, hasta el 63,6%.

Destaca la preocupación por la Administración de Justicia, que llega a triplicarse y situarse como un problema para el 6,8% de los encuestados.

Por el contrario, la preocupación de los españoles por la independencia de Cataluña cae casi cuatro puntos en un mes, al pasar del 11% de abril al 7,2% del mes de mayo.

Más aquí: Torra llama a "continuar" para cumplir el "mandato republicano" en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала