América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Escándalo: una maestra argentina defendió a Hitler en clase

© Foto : Screenshot/'Hitler in Colour', Brian Cox, 2005Adolf Hitler en el documental 'Hitler in Colour', 2005
Adolf Hitler en el documental 'Hitler in Colour', 2005 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Denise Yanet Evequoz, conocida en las redes sociales como "Ana Elisa Duprat", era profesora de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro del Gran Buenos Aires, hasta que sus dichos acerca del genocida alemán desataron una fuerte polémica y fue separada del cargo.

Al inicio de la lección, la docente pide silencio y comienza la clase sobre "esto del nazismo en Alemania". Las imágenes, filmadas por un alumno y luego subidas a las redes sociales, muestran cómo la profesora va explicando el tema.

Repasa las consecuencia de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles y llega la explicación del "odio a los judíos". Acusa al pueblo hebreo de ser "mal visto en Europa" desde la "Edad Media" porque ser una comunidad "reservada" y por "sacar provecho" "manejar las finanzas" para "perseguir a los deudores" en busca de los "intereses" generados.

"No fue que solo a Hitler se le ocurrió levantarse un día y decir ‘vamos a odiarlos'", explicó y agregó que en aquella época los hebreos "tenían ideología comunista" y, "siendo poseedores de la plata no ayudan en nada a Alemania a mejorar". Por eso justifica que se haya generado "bronca a los judíos".

Tan presente como si hubiese sido ayer: así fue la capitulación de la Alemania nazi en 1945 - Sputnik Mundo
Tan presente como si fuera ayer: así fue la capitulación de la Alemania nazi en 1945
El video data del 2015, pero se viralizó en las últimas horas hasta que la agrupación Acción Antifascista de Mar del Plata realizó una denuncia. La decisión de separarla del cargo la tomaron tanto la institución educativa como el Ministerio de Educación de la Provincia, aunque según trascendió en la prensa, "la mujer no se mostró arrepentida e insistió en que su posición se basa en un ‘fundamento histórico'".

Además: "Se busca restarle al pueblo ruso su protagonismo en la Segunda Guerra Mundial"

Luego de hablar sobre cómo asume el poder el Führer, decide explicar "algunas cosas buenas" de las políticas del líder, sin perder de vista que "mató mucha gente": "Favoreció la industria del transporte, restauró el pleno empleo, aumentó el gasto público para mejorar las condiciones sociales. Y se dedica a rearmar Alemania". Tras lo cual informa brevemente la Segunda Guerra Mundial y salta bruscamente hasta el final del conflicto.

"Después EEUU se metió, como se mete en todas las guerras, y se metió al final de la Segunda Guerra y al día de hoy Hitler es como un demonio, una especie de anticristo, como que lo demonizaron, pero no fue tan así. Pasa que la historia la escriben los que ganan", concluyó la controversial lección que costó el puesto a la docente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала