En directo
    Redes sociales, imagen ilustrativa

    Un 23% de usuarios de Facebook en EEUU, enajenados por el escándalo de Cambridge Analytica

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de cada cuatro usuarios de Facebook se ha vuelto menos activo en la red social o incluso llegó a suspender su cuenta desde que se desveló la recopilación indebida de datos de usuarios por la empresa Cambridge Analytica, se desprende de una encuesta realizada por Reuters e Ipsos.

    De acuerdo con los resultados del sondeo, un 49 por ciento dijo, sin embargo, que sigue igual de activo en la red social, y otro 26 por ciento incluso comenzó a usarla más.

    En cambio, el número de los decepcionados que ahora entran menos en su cuenta de Facebook o bien no la usan o la suspendieron ronda un 23 por ciento.

    El estudio se realizó entre el 26 y 30 de abril a 2.194 estadounidenses mayores de edad, entre ellos 1.938 usuarios de Facebook; el margen de error estadístico no excede el 3 por ciento.

    El pasado 4 de abril, Facebook admitió que los datos de al menos 87 millones de usuarios de esta red social —la mayoría localizados en EEUU— fueron entregados de forma indebida a la firma de consultoría política Cambridge Analytica que colaboró con el ahora presidente estadounidense Donald Trump durante su campaña electoral.

    Más: Facebook puede conocerte mejor que tus padres

    Estos datos podrían haber sido usados por dicha empresa, investigada ahora en EEUU y en el Reino Unido, para desarrollar un mecanismo con el que predecir e influenciar la conducta de los votantes, según diversas denuncias. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Quieres saber si Facebook dio tus datos a Cambridge Analytica? Aquí está la respuesta
    ¿Quieres eliminar tu cuenta de Facebook? Te enseñamos cómo hacerlo sin perder tus datos
    Amnistía Internacional afirma que el caso de Cambridge Analytica es la punta del iceberg
    Etiquetas:
    datos personales, Facebook, Cambridge Analytica