El recuerdo puede ser adquirido por tres euros en la oficina de turismo del sitio donde nació Marx, un 5 de mayo pero de 1818. En el anverso, su retrato más conocido corona el papel moneda violeta. Para que no sé de lugar a confusiones, la particular pieza de numismática aclara que es apenas un objeto conmemorativo.
Trier, in Germany issues zero euro notes with Karl Marx on the face and sells them at 3 euro each. A sellout! Moar Moon than crypto! https://t.co/BF5Ht6d29s pic.twitter.com/MYbRpzMAIK
— iang (@iang_fc) 18 de abril de 2018
Según dijo a la agencia Reuters Norbert Kaethler, el gestor de la agencia de turismo de Trier, "el souvenir juega con la crítica del capitalismo de Marx y, por supuesto, el billete de 0 euros encaja perfectamente con Marx como un motivo".
En un inicio, se imprimieron 5.000 billetes, pero dado el éxito se debió encargar unos 20.000 más. También se venden patos de goma para bañera con la imagen de Marx. Los semáforos de la ciudad alertan a los peatones si pueden cruzar o no con signos que figuran al autor de El Capital.