- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Mucho sueño y poca plata": dos brasileños viajarán por Rusia en un auto viejo (fotos)

© Daniel Marenco/ Expedição Fuscamerica/ DivulgaçãoNauro Júnior junto a su coche
Nauro Júnior junto a su coche - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos brasileños planean emprender un viaje en un antiguo Volkswagen Tipo 1 —conocido como Escarabajo o Fusca— visitando todas las sedes del Mundial de la FIFA Rusia 2018. El fotógrafo Nauro Júnior y su amigo Caio Passos pretenden mostrar la "otra cara" del evento deportivo.

Los viajeros acudirán a las ciudades sede en un Volkswagen de 1968. En una entrevista para Sputnik, Júnior y Passos contaron que se dirigirán a Rusia "con mucho sueño y poca plata" y que están dispuestos a dormir en el vehículo y cocinar por su cuenta.

Victoria Lopireva, embajadora de la Copa Mundial de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
Los atrevidos viajeros no hablan ruso ni inglés y pueden explicarse solo en portugués y español. "Pero sí que vamos a visitar un evento durante el cual todos hablan otra lengua: la del fútbol, la de la pelota.

Durante el viaje, el Escarabajo —trasladado a Rusia en barco y tren— seguirá a la selección de Brasil, recorriendo unos 20.000 kilómetros. No obstante, los viajeros también podrán unirse a los equipos nacionales de Argentina o Uruguay.

© Daniel Marenco/ Expedição FuscamericaLa Fusca en la Cordillera de los Andes
La Fusca en la Cordillera de los Andes - Sputnik Mundo
La Fusca en la Cordillera de los Andes

Sobre el tema: Las solicitudes de entradas para el Mundial de Rusia superan los tres millones

"No podemos correr riesgos tratando de hacer algo imposible. Nuestra Fusca es de 1968, tiene 50 años, igual que yo. Hay que respetar esa edad", comenta entre risas Júnior.

El vehículo, bautizado como Segundinho, es el segundo Escarabajo adquirido por Júnior. Curiosamente, el fotógrafo obtuvo el vehículo cambiándolo por un iPhone. Antes de emprender su viaje, estudió la realidad rusa y los medios locales. En consecuencia, ahora no descarta la posibilidad de añadirle una palabra al nombre del coche, nombrándolo Segundinho Sputnik.

Un hotel móvil acogerá a los turistas durante el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Un hotel móvil acogerá a los turistas durante el Mundial de Rusia
La idea de visitar el campeonato de fútbol se le ocurrió al futuro fotógrafo ya en 1978, cuando el Mundial se celebraba en Argentina. No obstante, el padre de Júnior —que tenía entonces una Fusca— dijo que aquel carro nunca iba a alcanzar Argentina.

Anteriormente, Segundinho ya emprendió algunos viajes por América Latina recorriendo una distancia de 10.000 kilómetros. Con el fin de recaudar dinero para el viaje, el fotógrafo lanza una campaña en Facebook. Los viajeros pretenden obtener un total de 40.000 reales brasileños —12.400 dólares—. Las crónicas de la expedición rusa y de otros viajes estarán disponibles en la página Expedição Fuscamérica.

© Felipe Campal/ Expedição Fuscamerica/ DivulgaçãoSegundinho durante el viaje por la Patagonia chilena
Segundinho durante el viaje por la Patagonia chilena - Sputnik Mundo
Segundinho durante el viaje por la Patagonia chilena

Te puede interesar: Argentinos aprenden ruso para contagiar su pasión en el Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала