14:00 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Desaparición del submarino San Juan en Argentina

    Este es el hospital que se prepara para un eventual rescate a submarino

    © AP Photo / Marina Devo
    Sociedad
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (307)
    0 0 0

    El Hospital de Comodoro Rivadavia es uno de los centros donde podrían ser trasladados los submarinistas en caso de ser encontrados. Sputnik habló con la directora de la institución, Miriam Monasterolo quien explicó cómo viven este momento de tensión.

    El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tiene credenciales de sobra cuando se trata de emergencias. Ubicado estratégicamente en la provincia de Chubut, en el Atlántico Sur,  adquirió experiencia logística por ser uno de los centros donde se atendió a los heridos durante la Guerra de Malvinas en 1982. El nosocomio también recibió a los heridos en el incendio de un barco ruso y en otros graves incendios y accidentes.

    "Nos estamos preparando para una eventual recepción porque somos el hospital con mayor complejidad y el que recibe todos los accidentados de la zona. Decidimos ponernos en alerta y pusimos los insumos, equipamiento y recursos humanos a disposición de la Armada" dijo a Sputnik al directora de la institución, Miriam Monasterolo.

    Para enfrentar un desafío de estas proporciones el centro de atención está adecuando su equipamiento, insumos y equipo médico. Cuentan con ocho camas de terapia y tres más en terapia intensiva. Han acondicionado salas de clínica médica y cirugía como si fueran salas de cuidados intensivos.

    Reforzaron la guardia para tener un ‘triage' más completo con enfermeros y médicos disponibles. Han reforzado las camillas de manera tal que se pueda hacer una evaluación de complejidad e intervenir rápido.

    Sepa más: Desaparece un submarino argentino tras un corte de energía y un posible incendio

    Al día de hoy el centro dispone de siete ambulancias del sistema público y cinco más del sistema privado por si fuera necesario trasladar pacientes. Además han suspendido las cirugías programadas para estos días con el fin de despejar los quirófanos y camas para una eventual contingencia.

    "Estos momentos se viven con mucha organización, compromiso, tratando de poner lo máximo de cada uno. Estamos con esperanza de que se encuentre rápidamente a los tripulantes. Esperamos que estén en las mejores condiciones", concluyó la directora.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (307)

    Además:

    Futbolista argentino 'reza' por tripulantes del submarino desaparecido
    Armada argentina aún no tiene "ningún tipo de contacto" con submarino desaparecido
    Detectan nueva señal que podría ser del submarino argentino desaparecido
    Etiquetas:
    hospital, búsqueda, submarinos, Argentina