- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel planea emigrar a Chile y la Tierra es plana: las conspiraciones más rocambolescas de 2017

© SputnikConcurso 'Gorro de Papel de Aluminio Dorado 2017'
Concurso 'Gorro de Papel de Aluminio Dorado 2017' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por si no lo sabías, Merkel planea emigrar a Chile, la Tierra es plana y de ella al Sol hay 6.000 km. Existen embutidos de unicornio y los preservativos no ayudan contra el sida. Son algunas de las teorías conspirativas galardonadas en Alemania con el premio 'Gorro de Papel de Aluminio dorado 2017'. Sputnik estuvo presente en la entrega de premios.

Unos premios que se celebran en Alemania anualmente y en los que se galardonan las mejores y más extendidas teorías y conspiraciones de Internet. Entre los ganadores figura en la categoría de Política la vicepresidenta del partido Alternativa para Alemania, Beatrix von Storch, quien asegura que la canciller alemana, Ángela Merkel, planea efectivamente emigrar a Chile. Una teoría que se ha propagado por las redes sociales como la pólvora en el país teutón.

El logo de la CIA - Sputnik Mundo
Diez teorías conspirativas populares que resultaron ser verdad
Pero el éxito de von Storch no solo se debe al destino sugerido para Merkel, sino a su convicción de que en la Unión Europea planean introducir la educación sexual ya en la escuela primaria. Que la miembro del Bundestag también haya asegurado que la Unión Europea apuesta por, supuestamente, "introducir en las escuelas juguetes para masturbarse para niños de entre 0 y 4 años" es otra de las teorías.

La miembro del partido euroescéptico alemán no ha sido capaz de aportar pruebas que apoyen sus palabras. De ahí que von Storch se haya alzado con el premio a política del año.

© SputnikLa entrega del premio a la vicepresidenta del Alternativa para Alemania, Beatrix von Storch, quien no se presentó en la gala.
La entrega del premio a la vicepresidenta del Alternativa para Alemania, Beatrix von Storch, quien no se presentó en la gala. - Sputnik Mundo
La entrega del premio a la vicepresidenta del Alternativa para Alemania, Beatrix von Storch, quien no se presentó en la gala.

Pero algunas teorías no solo son increíbles, sino falsas desde el punto de vista científico e incluso peligrosas para la vida. Es el caso del director alemán de cine Michael Leitner, ganador del premio en la categoría de Medicina con la teoría según la cual los preservativos no evitan que el VIH se transmita. El documentalista también asegura que el virus del Ébola no existe y que la gripe porcina es un invento de los medios de comunicación. También se muestra convencido de que los medicamentos contra el sida no ayudan sino que matan a las personas intencionadamente. Afirmaciones todas ellas falsas desde el punto de vista científico.

Lea más: El fin del sida ya tiene fecha

En la categoría 'Medios de comunicación y blogs', el periodista Martin Lejeune se lleva la palma de este año con teorías como 'la manipulación del clima' y 'los terremotos artificiales'. A su favor se debe decir que es el único que recibió el premio personalmente. De hecho, el periodista considera el galardón un estímulo para seguir con sus investigaciones. "Las conspiraciones son una realidad", subraya.

© SputnikEl periodista alemán Martin Lejeune durante la entrega de premios al gorro de papel de aluminio dorado de 2017
El periodista alemán Martin Lejeune durante la entrega de premios al gorro de papel de aluminio dorado de 2017 - Sputnik Mundo
El periodista alemán Martin Lejeune durante la entrega de premios al gorro de papel de aluminio dorado de 2017

El último premio de la noche se lo llevó un canal de Youtube: Vegan & Lecker. Su autor, Peter, asegura por activa y por pasiva que la Tierra es plana y que tiene forma de disco. A eso se le suma que el Sol está a 'solo' 6.000 kilómetros de la Tierra y que los vídeos y demás material fotográfico espacial de la NASA están hechos en una piscina en la Tierra. La gravedad tampoco existe.

© SputnikPeter, del canal de YouTube 'Vegan & Lecker', explica por qué la Tierra es plana
Peter, del canal de YouTube 'Vegan & Lecker', explica por qué la Tierra es plana - Sputnik Mundo
Peter, del canal de YouTube 'Vegan & Lecker', explica por qué la Tierra es plana

Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el club berlinés Heimathafen, también se habló de unicornios. En las redes han comenzado a aparecer multitud de publicaciones en las que los internautas aseguran haberse topado con estos seres místicos. También han aparecido ofertas fraudulentas de venta de 'energía de unicornio' y, en las tiendas en línea, de 'embutidos de unicornio'.

Lea más: Leyenda del baloncesto pone en duda la forma de nuestro planeta

Las teorías de los ganadores de la noche no poseen ninguna base lógica, médica o profesional. De ahí que se merezcan ser los protagonistas del 'Gorro de Papel de Aluminio Dorado 2017'. Unos premios que desde el humor intentan demostrar que es necesario criticar muchas de las afirmaciones que circulan por Internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала