¿Por qué y cuándo es bueno renunciar al sexo?

CC0 / Pixabay / StockSnap / Una pareja
Una pareja - Sputnik Mundo
Síguenos en
La disposición a renunciar al sexo fortalece las relaciones en pareja, concluyeron los científicos en un informe publicado en la revista Archives of Sexual Behavior.

Una pareja - Sputnik Mundo
¿Te gusta 'demasiado' el sexo? Entonces tenemos una mala noticia para ti
Los especialistas se propusieron demostrar que además de la motivación para satisfacer las necesidades sexuales en las relaciones, existe la motivación para entender la necesidad de la pareja de rechazar el sexo.

En la primera etapa del estudio, los especialistas entrevistaron a 185 personas. Se reveló que las personas dispuestas a prescindir del sexo cuando su pareja no quiere intimidad están más satisfechas con sus relaciones. Esta conclusión, según los científicos, es válida tanto para hombres como para mujeres.

Lea también: El sexo en las relaciones largas: la ciencia confirma una triste realidad

En la segunda parte de la investigación participaron 255 parejas casadas. Los científicos también evaluaron la disponibilidad de los encuestados para entender el punto de vista de sus parejas. Resultó que las mujeres son las que más necesitan a un compañero propenso a la 'empatía sexual'. Lo que se nota más en las parejas que planean tener un bebé en un futuro próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала