19:38 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Una mujer en la cama (imagen referencial)

    El sexo en las relaciones largas: la ciencia confirma una triste realidad

    CC0 / Pexels
    Sociedad
    URL corto
    12494
    Síguenos en

    Después del primer año de relación, las mujeres se aburren de tener relaciones sexuales con su pareja y muestran cuatro veces menos interés por el sexo que las que llevan menos tiempo comprometidas, según un informe científico publicado por la revista BMJ Open. Sin embargo, esta tendencia no se detectó entre los hombres.

    Los investigadores británicos encargados del estudio entrevistaron a 11.500 personas que habían tenido al menos una pareja sexual durante el último año. El 34% de las mujeres señaló que su interés por el sexo se reducía en una relación larga. Mientras que entre los hombres esta tendencia se observó solo en el 15% de los consultados.

    Según los científicos, la actividad sexual también depende de la edad. Por ejemplo, los participantes de entre 18 y 29 años mantenían un promedio de 112 actos sexuales por año. Los encuestados de 30 a 39 años, tenían sexo 86 veces al año, mientras que los situados en la franja de edad entre los 40 y los 49 años, lo hacían unas 69 veces.

    Lea más: Otro beneficio extra de tener sexo… pero solo para mujeres

    Asimismo, la disminución de la libido entre las mujeres se ve influenciada por los cambios de pareja —tres o más veces al año— y la presencia de niños menores de cinco años en el hogar.

    Entre otros factores que reducen el deseo de tener relaciones sexuales figuran también las enfermedades de transmisión sexual y los problemas de salud física y psíquica.

    Además:

    El amor no sabe de edad: revelan cómo afecta el sexo al cerebro en la vejez
    Perfume de… ¿hombre? Revelan el vínculo entre el olor masculino y el deseo sexual
    Un pequeño problema físico capaz de destrozar irreversiblemente tu vida sexual
    El número ideal de parejas sexuales que deberías tener antes de sentar cabeza
    ¡Cuidado! Una peligrosa práctica sexual cobra fuerza en el mundo
    Etiquetas:
    sociedad, parejas, sexo, relaciones, mujeres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik