- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Til Schweiger explica por qué Alemania está más cerca de Rusia que de EEUU

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaTilman Valentin Schweiger, actor y director alemán
Tilman Valentin Schweiger, actor y director alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania debe centrarse en la cooperación con Rusia en vez de en EEUU, dijo el actor y director alemán en una entrevista al diario Rheinische Post.

Tilman Valentin Schweiger, más conocido como Til Schweiger, piensa que Alemania no debe actuar según los intereses occidentales sino restablecer los enlaces con Rusia 'de ideas afines' porque la mentalidad alemana tiene más que ver con la rusa que con la estadounidense. El actor y director alemán de renombre mundial durante 7 años ha vivido en Estados Unidos y dice que allí todo es muy superficial.

La candidata a las federales alemanas, Sahra Wagenknecht, en una imagen de archivo - Sputnik Mundo
"Espero que no haya nadie tan estúpido como para iniciar un conflicto armado con Rusia"
Según él, Rusia y Alemania tienen en común tanto la historia cultural como las referencias a las amistades y fidelidad y la percepción de Rusia como un agresor es una afirmación gratuita. "¿Cuántas guerras empezó Rusia después de la Segunda Guerra Mundial y cuantas ha iniciado EEUU?", pregunta el actor, también remarcando que nadie sancionó a George W. Bush cuando invadió Irak en el 2003 iniciando la desestabilización de Oriente Medio en general.

En las elecciones federales de Alemania, que se celebrarán el 24 de septiembre de este año, el actor va a votar al Partido Democrático Liberal (FDP), cuyo presidente Christian Lindner llama a desarrollar relaciones con Moscú.

Lea más: Sabemos que necesitamos a los rusos y que los rusos nos necesitan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала