- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#EpicFail: la portavoz de Departamento de Estado confunde a Lituania con Bielorrusia

© AP Photo / Alex BrandonHeather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU
Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, se vio involucrada en una situación muy embarazosa durante una rueda de prensa celebrada el 23 de agosto.

Nauert declaró que el representante especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, se encontró con funcionarios rusos en Lituania en vez de decir que el encuentro se sostuvo en Bielorrusia.

"Él [Kurt Volker] estuvo en Lituania esta semana y se encontró con varios funcionarios rusos para hablar sobre el proceso de Minsk (…)", dijo la portavoz. Posteriormente, un periodista la corrigió de su error. 

Jen Psaki, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, ex portavoz del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
EEUU elimina una parte de la rueda de prensa de Psaki sobre Irán

Sin embargo, la alta funcionaria siguió insistiendo en que las negociaciones entre el asesor presidencial ruso, Vladislav Surkov, y Volker fueron celebradas en Lituania.

"Bien, permítanme consultar mi horario de encuentros. Yo sé que fue en Lituania. (…) Si ellos se encontraron en Bielorrusia yo no lo tengo en mi horario de encuentros".

"Vale, vale", repitió el periodista.

"Pero estaban en Lituania", siguió insistiendo Nauert. 

Durante la presidencia de Barack Obama, el puesto de portavoz del Departamento de Estado de EEUU fue ocupado por Jen Psaki, quien saltó a la fama mundial por haber cometido muchos 'lapsus línguae' durante sus encuentros con los periodistas. 

Lea más: Psaki desata la risa entre los periodistas al afirmar que EEUU no apoya golpes de Estado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала