En directo
    Sociedad
    URL corto
    180
    Síguenos en

    La revista rusa PopMech publicó en abril de 2010 un artículo sobre los 'alces de combate' soviéticos que, según afirmaba el medio, habían luchado en las filas del Ejército de la URSS contra los finlandeses durante la Guerra de Invierno (1939-1940).

    Siete años después, la revista revela la verdad sobre los 'alces de combate' y qué tienen que ver con el Día de las Bromas.

    El artículo, que lleva por título 'La caballería de los cuernos', fue publicado en 2010 en la revista PopMech. El texto pretendía conmemorar el Día de las Bromas de abril —equivalente al Día de los Santos Inocentes—. La publicación describe en detalle el uso de 'alces de combate' en la guerra contra Finlandia.

    De repente, 'La caballería de los cuernos' se volvió muy popular entre los internautas rusos. Muchos años después de que saliera a la luz, la broma sigue teniendo vida propia. Aquí va un fragmento de la publicación.

    "A principios de los años 30, el reputado zoólogo Peter Manteifel propuso domesticar a los alces. Con la participación de Manteifel fueron creadas dos granjas de alces, que mostraron éxitos considerables a este respecto", afirmaba el texto.

    ​"La guerra con Finlandia se hacía cada vez más inevitable. Las autoridades lo sabían perfectamente", añadía.

    "Entre 1934 y 1937, el equipo de la granja consiguió literalmente lo imposible. Las crías de alces crecían al lado de los humanos y entrenaban sus nuevas habilidades. (…) Las crías reaccionaban más tranquilamente a los disparos de la ametralladora ligera Degtiariov, de manera que decidimos equipar a las unidades de alces de combate con estas armas", escribió el autor.

    "La granja invitó a traductores militares que hablaban finlandés para que entrenaran a los alces a reconocer el idioma.  Los animales eran capaces de identificar el idioma desde una distancia de un kilómetro. Luego, distraían a los soldados enemigos y hasta los atacaban", se mofaba el autor del artículo en PopMech.

    El exredactor de la sección científica de la revista PopMech y autor del texto, Dmitri Mámontov, recordó que, para crear el artículo, el equipo del medio incluso hizo una sesión de fotos en el patio de la sede de su redacción.

    ​El columnista agregó un par de 'tonterías' en el texto para que se entendiera todavía más claramente que era una burla.

    Por ejemplo, mencionó una pseudocita de Iósif Stalin "Habéis criado a unos animales verdaderamente soviéticos". Además, escribió sobre las ametralladoras instaladas sobre los cuernos de los alces y su capacidad de entender el idioma finlandés.

    Mámontov subraya que jamás imaginó que habría personas que se lo tomarían en serio. Como resultado, muchos internautas intentaron conocer más sobre los míticos 'alces de combate' del Ejército rojo.

    La historia sobre los 'alces militares' soviéticos alcanzó su auge este año, cuando el autor tuvo conocimiento de que un empresario ruso había creado en Finlandia un museo de 'La caballería de los cuernos'.

    Además:

    ¡Que vienen los rusos! Finlandia 'excava la tierra' para protegerse de Rusia
    Finlandia se prepara para esconderse bajo tierra en caso de guerra con Rusia
    Etiquetas:
    alces, Guerra de Invierno, Finlandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook