En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Duolingo, la popular aplicación para aprender idiomas, ha anunciado el lanzamiento de un curso para aprender alto valirio, el idioma más popular de la serie 'Juego de tronos'.

    Si quieres preguntar cuántos dragones tiene Daenerys, la aplicación te lo pondrá fácil: 'skorverdon zaldrīzoti Daenerys ēza?'.

    El curso también incluirá frases como 'Varys zaldrīzerme Dovaogēdī majaqsa' (Varys admira a los indestructibles Inmaculados' y, por supuesto, 'valar morghulis' (todos los hombres deben morir).

    El responsable de devolver a la vida esta lengua muerta de la popular saga de libros 'Canción de Hielo y Fuego', escrita por George R. R. Martin, ha sido David Peterson, un alumno de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). De hecho, fue él quien adaptó el idioma para la producción televisiva de HBO.

    El alto valirio es la lengua hablada por Daenerys Targaryen, uno de los personajes más populares de 'Juego de tronos'.

    El programa se lanzará en fase beta y estará disponible primero a través de la web de Duolingo a partir del 13 de julio. Se espera que poco tiempo después esté disponible a través de su aplicación. La séptima temporada de la popular adaptación de 'Canción de Hielo y Fuego' se estrenará en todo el mundo el 17 de julio.

    Además:

    'Juego de Tronos' en el grafito de un lápiz: el impresionante trabajo de un maestro ruso
    Se derrumba la mítica Ventana Azul de Juego de Tronos
    Fallece actor de 'Juego de Tronos' a la edad de 36 años
    'La Montaña' de Juego de Tronos pierde el reto de lanzar lavadoras
    Born This Way: la 'Lady Gaga rusa', nueva estrella de Juego de Tronos
    Etiquetas:
    serie, Juego de Tronos, idiomas, televisión, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook