23:40 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Aterrizaje de un avión (imagen referencial)

    El número de turistas rusos en Europa crecerá en un 4% anual hasta 2020

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Sociedad
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea de Turismo predice el aumento mínimo del 4% al año del flujo turístico de Rusia a los países europeos hasta 2020, según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

    "Pronosticaron el crecimiento progresivo del flujo turístico ruso a Europa en al menos 4% anual en los años 2016-2020", dice un comunicado publicado en la página web del ente.

    Se precisa que "según la Comisión, 26 de 28 destinos europeos en 2017 ya registraron el crecimiento de tráfico turístico de Rusia".

    La comisión espera que el reforzamiento del rublo, la desaceleración de la inflación y el incremento de salarios permitan a los rusos aumentar sus gastos para viajar al extranjero.

    Al mismo tiempo, se destaca que el flujo de turistas rusos a Europa aún no ha podido recuperarse tras una la reducción sustancial ocurrida en 2015-2016.

    Países más populares

    Los datos de la Comisión Europea de Turismo muestran que el crecimiento del flujo turístico se detectó en 28 de 30 países europeos.

    Playa en Turquía
    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Islandia cuenta con la mayor dinámica en el aumento del número de turistas en el 56% en comparación con el mismo período de 2016.

    Otros líderes del turismo europeo son Montenegro (25%), Malta (23%), Chipre (18%), Finlandia (18%), Bulgaria (17%).

    Al revés, "Turquía se queda a la zaga en el turismo europeo (-8%) por problemas de seguridad", indicaron los expertos de la ATOR al analizar los datos de la Comisión Europea de Turismo.

    Además:

    El flujo de turistas rusos a Cuba se duplicó en 2017
    España recibió más de un millón de turistas rusos en 2016
    Aumenta el número de turistas rusos en Dubái
    Turquía espera recuperar el flujo de turistas rusos en 2017
    Etiquetas:
    turistas, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik