Widgets Magazine
15:56 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Ivanka Trump

    ¿Ivanka 'Trumposa'?: acusan a la hija de Donald Trump de plagiar un modelo de zapatos (fotos)

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Sociedad
    URL corto
    154
    Síguenos en

    La hija del presidente de Estados Unidos deberá testificar durante dos horas y responder a las preguntas sobre el diseño de unos zapatos sospechosamente parecido al de uno de sus rivales comerciales.

    La empresa Aquazzura Italia SRL acusó a Ivanka de haber copiado de manera ilegal el diseño de los zapatos Wild Thing para crear sus Hettie. La acusación quería desde el principio hacer testificar a la hija de Donald Trump antes del juicio pero los abogados de Ivanka alegaron ante la jueza que no era necesario, según Bloomberg.

    Lea más: Así se relaja Ivanka Trump después del trabajo (vídeo)

    El abogado de la acusada, Darren Saunders, envió una carta a la jueza el 16 de junio alegando que la hija del presidente de Estados Unidos está demasiado ocupada atendiendo sus obligaciones "como miembro de alto rango del Gobierno" en la Casa Blanca como para testificar.

    "La deposición de la señorita Trump sería una distracción innecesaria que repercutiría negativamente en sus actividades y obligaciones en la Casa Blanca", dice la misiva.

    El zapato de la discordia

    Ivanka Trump ha preferido lavarse las manos, sea el diseño o no un plagio, y se ha limitado a asegurar que no tomó parte en la confección de los Hettie.

    El modelo original Wild Things de la empresa Aquazzura
    El modelo original Wild Things de la empresa Aquazzura

    "No he tenido nada que ver con la concepción, el diseño, la producción o la venta de los Hettie. Mi papel se limitó estrictamente a firmar los papeles de la línea de moda de la temporada después de que esta fuese aprobada por el equipo creativo de la compañía".

    El modelo Hettie, diseñado por Ivanka Trump
    El modelo Hettie, diseñado por Ivanka Trump

    La acusación parece no creerse que el papel de la señorita Trump en la compañía se limite a funciones burocráticas. Los abogados citaron una entrevista que Trump concedió a un portal de moda en 2012 en la que aseguraba que no solo se limitaba a un papel meramente administrativo sino que "no había un solo zapato en cuyo diseño ella no hubiese tomado parte".

    Lea más: Cartas sobre la mesa: el papel que realmente juega Ivanka Trump

    Aquazurra concluye que Trump plagió a sabiendas el diseño de los Wild Things, cuyo precio asciende a los 785 dólares, para crear sus Hettie de 130 dólares.

    Además:

    'True american': la hija de Ivanka Trump ya ha elegido su carrera
    #EpicFail: Ivanka Trump confunde a un famoso futbolista con un santo
    Ivanka Trump 'hechiza' a Arabia Saudí
    Ivanka Trump, ¿futura presidenta de EEUU?
    Así se relaja Ivanka Trump después del trabajo (vídeo)
    Etiquetas:
    zapatos, plagio, acusaciones, Ivanka Trump, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik