- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cartas sobre la mesa: el papel que realmente juega Ivanka Trump

© AP Photo / Evan VucciIvanka Trump y la primera dama Melania Trump
Ivanka Trump y la primera dama Melania Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay tantos tipos de primeras damas como de presidentes. Debido a que este cargo no está regulado por la Constitución, su interpretación puede ser muy libre, escribe The Independent.

Muy a menudo, la primera dama es una asesora clave para el presidente, pero no es así en la Administración Trump, donde este rol le pertenece a la hija mayor del presidente, Ivanka. Puertas afueras, parece que ella busca usurpar el rol de primera dama en su totalidad.

Melania Trump - Sputnik Mundo
El secreto mejor guardado de EEUU: ¿qué esconde Melania Trump de su marido?
Pero ¿por qué? y ¿es legítimo? Cabe mencionar, que no es el primer caso en la historia de EEUU, destaca la publicación. Martha Jefferson Randolph, la hija del presidente Thomas Jefferson, también cumplía el rol de la primera dama. Lo mismo se puede decir de Emily Donelson y Sarah Yorke-Jackson (respectivamente la sobrina y nuera del presidente Andrew Jackson), Mary Elizabeth Bliss (hija del presidente Zachary Taylor), Mary Harrison McKee (hija del presidente Benjamin Harrison) y Rose Cleveland (hermana del presidente Grover Cleveland).

Mientras Melania está en Nueva York con su hijo Baron, se ha creado un gran vacío al lado del presidente. Precisamente esta vacío lo está llenando Ivanka. Angela Rye, una experta de CNN, ha criticado la promoción de un miembro de la familia del presidente que implica que ella está "jugando a la primera dama".

Lea también: La influencia de Ivanka Trump en la política del presidente de EEUU

No hay que olvidar que la idea de un papel para la 'primera familia', no sólo la 'primera dama', fue concebida por el equipo Trump todavía en diciembre de 2016.

Los asesores de transición de Trump entonces estaban planeando una 'oficina de la primera familia' en el ala este que suele acoger la oficina de la primera dama, informaba CNN. Desde el principio se esperaba que Ivanka tuviera un papel prominente en la Administración. Ahora, tanto Ivanka como su marido Jared desempeñan los cargos de asesores cercanos al jefe del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала