- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una joven refugiada siria, embajadora de Unicef

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró por primera vez a una joven refugiada siria en calidad de embajadora del organismo internacional, reveló la emisora de radio de la ONU.

El comunicado destaca que la refugiada siria de 19 años, Muzoon Almellehan, es además la embajadora de buena voluntad más joven de Unicef.

"Algunos nos llaman 'generación perdida', pero no estamos perdidos, no hemos perdido nuestro amor por los estudios, no hemos perdido nuestros sueños sobre el futuro, no hemos perdido nuestra esperanza", cita la emisora las palabras de Almellehan.

En 2013, Muzoon abandonó junto con su familia Siria y vivió con sus parientes tres años en Jordania.

Actualmente la joven reside en Reino Unido, donde denunció que millones de jóvenes no tiene la posibilidad de estudiar a causa de los conflictos armados.

Unicef reveló que durante los 18 meses que Almellahan permaneció en el campo de refugiados de Za'atari, se dedicó a promover el acceso a la enseñanza, especialmente para las niñas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала