- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y la UE buscan medidas alternativas a la prohibición de portátiles en cabina

CC0 / Pixabay / Avión
Avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea se decantan en contra de prohibir portátiles y tabletas en el equipaje de mano en los vuelos desde Europa, informó la televisión BBC que cita a un funcionario europeo.

Tras una reunión de cuatro horas en Bruselas que se centró en las amenazas a la seguridad aeronáutica, la fuente dijo que todavía se están barajando otras medidas.

Funcionarios estadounidenses dieron a entender con anterioridad que buscan expandir a Europa la prohibición sobre el uso de ciertos dispositivos electrónicos en cabina, por temor a que pudieran ocultar una bomba.

Cabina de pasajeros de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
'iBomba', la posible razón tras el controvertido veto a los portátiles en aviones
La restricción se estableció a finales de marzo pasado en los vuelos procedente de ocho países mayormente musulmanes con destino a EEUU.

El Reino Unido impuso una prohibición similar en los vuelos desde seis países del Medio Oriente, África del Norte y Turquía.

Steve Landells, experto en seguridad de la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas,  considera sin embargo que hay un mayor riesgo de incendios de baterías de litio si los portátiles y otros dispositivos grandes son transportados en la bodega de un avión.

"Dado el riesgo de incendio de estos dispositivos cuando sufren un daño o se cortocircuitan, un incidente en la cabina sería detectado antes, y la tripulación podría reaccionar rápidamente, antes de que el fuego se vuelva incontenible", dijo a BBC.

Si estos dispositivos se mantienen en la bodega, añadió, el riesgo de un incendio podría ser catastrófico. Según Landells, las baterías de litio ya se citaban en los informes de dos accidentes aéreos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала