12:35 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Avión

    EEUU y la UE buscan medidas alternativas a la prohibición de portátiles en cabina

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea se decantan en contra de prohibir portátiles y tabletas en el equipaje de mano en los vuelos desde Europa, informó la televisión BBC que cita a un funcionario europeo.

    Tras una reunión de cuatro horas en Bruselas que se centró en las amenazas a la seguridad aeronáutica, la fuente dijo que todavía se están barajando otras medidas.

    Funcionarios estadounidenses dieron a entender con anterioridad que buscan expandir a Europa la prohibición sobre el uso de ciertos dispositivos electrónicos en cabina, por temor a que pudieran ocultar una bomba.

    La restricción se estableció a finales de marzo pasado en los vuelos procedente de ocho países mayormente musulmanes con destino a EEUU.

    El Reino Unido impuso una prohibición similar en los vuelos desde seis países del Medio Oriente, África del Norte y Turquía.

    Steve Landells, experto en seguridad de la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas,  considera sin embargo que hay un mayor riesgo de incendios de baterías de litio si los portátiles y otros dispositivos grandes son transportados en la bodega de un avión.

    "Dado el riesgo de incendio de estos dispositivos cuando sufren un daño o se cortocircuitan, un incidente en la cabina sería detectado antes, y la tripulación podría reaccionar rápidamente, antes de que el fuego se vuelva incontenible", dijo a BBC.

    Si estos dispositivos se mantienen en la bodega, añadió, el riesgo de un incendio podría ser catastrófico. Según Landells, las baterías de litio ya se citaban en los informes de dos accidentes aéreos.

    Además:

    EEUU prohíbe los portátiles en aviones, ¿hay razones para temer?
    Arabia Saudí prohíbe llevar portátiles y tabletas en aviones con destino a EEUU
    EEUU y UE estudiarán la prohibición de llevar portátiles en los aviones
    Etiquetas:
    dispositivo, aviones, UE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik