Widgets Magazine
En directo
    Regimiento inmortal en Chitá

    En Tayikistán prohíben la marcha del 'Regimiento inmortal'

    © Sputnik / Evgueni Epánchintsev
    Sociedad
    URL corto
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)
    1113

    La marcha del 'Regimiento inmortal', una iniciativa durante la que las personas salen a las calles con las fotografías de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria, no va a tener lugar en el marco de las festividades del Día de la Victoria en Tayikistán, informa la agencia de noticias tayika Jovar.

    Según el anuncio oficial de la agencia, el conflicto en las zonas fronterizas de Tayikistán y Afganistán no permite actuaciones adicionales a las previstas en el parque de la Victoria de Dusambé, la capital de la república. Además, las tradiciones islámicas prohíben salir con retratos de difuntos.

    "El presidente del país, Emomali Rahmon, hace un mes instruyó realizar las celebraciones al nivel político más alto en el parque de la Victoria. El mandatario aprobó el plan de los eventos y el desfile militar, los órganos competentes iniciaron las actividades de organización y preparación de los eventos culturales. Sin embargo, en cuanto al 'Regimiento inmortal', no se ha tomado ninguna medida ya que es una iniciativa de organizaciones no gubernamentales", explica la agencia tayika.

    Según el Comité Republicano de Veteranos de la Guerra y de Trabajo, sus miembros habían presentado a la oficina del alcalde de Dusambé la solicitud para esta marcha hace tres meses. El alcalde había acordado una serie de cuestiones relacionadas con la ruta y la seguridad. No obstante, este 2 de mayo, a los veteranos se les comunicó que el evento no sería permitido. En Tayikistán, 433 participantes de la Gran Guerra Patria todavía se encuentran con vida.

    El 9 de mayo, en Rusia y en el extranjero por décimo año tendrá lugar el 'Regimiento inmortal'. En el 2016, la procesión se llevó a cabo en 50 países. En Rusia, cerca de 24 millones de personas salieron a las calles con retratos de sus familiares que participaron en la guerra.

    Tema:
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)

    Además:

    Putin: "Mucha gente en todo el mundo marchará el 9 de mayo en el Regimiento Inmortal"
    Exposición fotográfica en Argentina recuerda la marcha del Regimiento Inmortal
    El Regimiento Inmortal llega a América Latina
    Etiquetas:
    veteranos, prohibición, marcha, Historia de la Gran Guerra Patria, Regimiento Inmortal, Emomali Rahmón, Dusambé, Tayikistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik