En directo
    Sociedad
    URL corto
    Fuerte explosión en el metro de San Petersburgo (125)
    51353
    Síguenos en

    Berlín decidió no mostrar su solidaridad hacia Rusia tras la tragedia en el metro de San Petersburgo. Cada vez que se produce un atentado, las autoridades de la ciudad europea suelen proyectar las banderas de los países afectados sobre la Puerta de Brandeburgo. No sucedió así esta vez y las redes sociales reaccionaron airadamente.

    "Berlín no es una ciudad hermanada con San Petersburgo". Así explicó un portavoz del Senado de Berlín el hecho de que no se proyectase la bandera de la Federación de Rusia sobre la Puerta de Brandeburgo el 3 de abril. El atentado en el metro de San Petersburgo, que se produjo a primera hora de la tarde de ese mismo día, le costó la vida a 14 personas y provocó, además, numerosos heridos. Las redes sociales no tardaron en reaccionar.

    ​"No hay muestra alguna de solidaridad hacia nuestros 'enemigos' rusos + no hay ningún recuerdo a las víctimas del atentado de hoy: la Puerta de Brandeburgo no lleva los colores de la bandera rusa", escribió un internauta. El tuitero ridiculizó un mensaje solidario del Ministerio de Exteriores de Alemania hacia el Reino Unido publicado tras el reciente atentado de Londres.

    ​"Se necesita una estrategia para poner las luces en la Puerta de Brandeburgo. O las encendemos siempre que haya víctimas civiles a raíz de un atentado o una catástrofe, o no lo hacemos nunca", escribió un usuario.

    ​"¡Maldita hipocresía! ¿Las vidas de los rusos son menos valiosas? ¿Cómo puede la gente de Berlín mirarse al espejo?".

    ​"Para que lo sepan. Dresde es la ciudad hermanada con San Petersburgo. ¿Hay que proyectar la bandera rusa sobre la opera de Dresde?", se pregunta uno de los usuarios.

    ​"Al menos [lo haremos] de manera virtual. Nuestro Gobierno es demasiado asocial como para mostrar nuestra solidaridad", tuiteó un usuario germano, y subió una imagen manipulada con un programa de edición de la Puerta de Brandeburgo, donde sí podían verse los colores de la bandera rusa.

    ​"Siento vergüenza por Merkel y Berlín", escribió otro usuario de Twitter, y añadió una foto del emblema ruso. El texto que acompañaba a la imagen incidía en que la mayoría de los alemanes sí está de luto junto con Rusia y sus habitantes.

    ​"Por el momento, la Puerta de Brandeburgo no está iluminada con los colores de la bandera rusa por [las víctimas civiles en] San Petersburgo. ¡Qué lástima!".

    ​"Ni Berlín ni las ciudades hermanadas [de San Petersburgo] llevan los colores de la bandera rusa".

    ​"El hecho de que la Puerta de Brandeburgo no luzca los colores de Rusia nos muestra lo sucio que puede llegar a ser el juego político".

    ​"San Petersburgo, Rusia, lamento su pérdida. Perdonen por nuestro Gobierno traidor".

    ​"Nuestros pensamientos están con las víctimas y los sobrevivientes del [atentado] en el metro de San Petersburgo. ¿Y la decisión de no iluminar la Puerta de Brandeburgo? ¡De vergüenza!", sentenció otro de los internautas.

    ​"Así, (la falta de) una acción puede mostrar la doble moral de los valores de la comunidad occidental".

    ​"La Puerta de Brandeburgo no está iluminada con los colores de la bandera rusa. ¡Qué vergüenza! No puedo creerlo".

    Tema:
    Fuerte explosión en el metro de San Petersburgo (125)

    Además:

    Erdogan transmite condolencias a Putin por el atentado de San Petersburgo
    Merkel y Hollande expresan sus condolencias a Putin por el atentado en San Petersburgo
    Atentado en San Petersburgo, 3 de abril de 2017
    Etiquetas:
    solidaridad, luto, atentado, Puerta de Brandeburgo, Alemania, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook