Katariina Raikkonen es una joven de 15 años de edad provieniente de un pueblo en el oeste de Finlandia, y se hará con el puesto de primera ministra del país en honor del Día Internacional de la Niña, informa la emisora nacional Yle.
La decisión de poner a una adolescente a cargo del gobierno del país entero se debe al desafío internacional #GirlsTakeover.
A pesar de su edad, Katariina ya forma parte del Consejo juvenil de la filial finlandesa de la organización internacional de derechos humanos Plan.
Recientemente el grupo desafió a los políticos de todos países así como a magnates de diferentes industrias, a permitir que una niña se encargara de sus puestos. El símbolo de este movimiento es la etiqueta #GirlsTakeover —'Las niñas toman el control'—.El primer ministro finlandés Juha Sipila de repente 'recogió el guante'. Durante un evento dedicado a la igualdad, el alto funcionario señaló que el mundo necesita más mujeres en la toma de decisiones. Y además, desafió a sus homólogos extranjeros a unirse a este flashmob.
La meta que persigue este movimiento es promover la igualdad en derechos y oportunidades de carrera para las mujeres.
El año pasado, las miembros jóvenes del Plan temporalmente ya tomaron los cargos de presidente de Nepal, ministro de Educación de Egipto y de ministra responsable del estatus de las mujeres de Canadá.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)