Widgets Magazine
En directo
    La playa de Espírito Santo, Brasil

    ¡Che, boludo! Brasil aprende español para recibir a los turistas argentinos

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    Sociedad
    URL corto
    0 51

    Con publicidades y anuncios en español, diversas compañías brasileras intentan atraer a los consumidores hispanohablantes, especialmente a los turistas argentinos que están volviendo a elegir a Brasil como uno de sus destinos preferidos.

    En el estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, se pueden observar carteles y vallas publicitarias en español; en la radio y la televisión muchos anuncios son duplicados o están hechos directamente en el idioma de Borges. 

    El boom del español es lógico si se tiene en cuenta que más de un millón de personas visitaron el estado de Santa Catarina en el 2016, lo que permite a las compañías brasileras esperar grandes niveles de ventas entre sus vecinos australes en este nuevo año, especialmente en la alta temporada entre noviembre y fin de marzo.

    La cadena de productos electrónicos Koerich, por ejemplo, contrató a más de 30 vendedores con conocimientos de español para atender exclusivamente a sus clientes argentinos.

    "Los trabajadores son entrenados para poder dialogar con sus clientes e identificar sus necesidades", explica Eduardo Koerich, director de esta cadena, a Sputnik Brasil.

    Otras compañías como DPaschoal y Havan tienen publicidades y anuncios en la radio en español. En ese sentido, es cada vez más común ver avisos de 'alquiler' y vallas publicitarias dirigidas exclusivamente a los hispanohablantes.

    Lea más: Una 'niña prodigio' rusa de 4 años que habla siete idiomas causa sensación en la red (vídeo)

    Además:

    ¿No sabes otro idioma? Prueba la nueva camiseta políglota Icon Speak
    Mil horas, lo mínimo que debes estudiar para hablar el idioma ruso
    Tetas y rock and roll: el inusual método polaco para aprender ruso
    Etiquetas:
    español, lenguas, turismo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik