En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    El reportero del medio estadounidense New York Daily News, Gersh Kuntzman, se negó a pedir perdón por su publicación acerca del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, al compararlo con el atentado contra el diplomático nazi Ernst vom Rath en París en 1938.

    Anteriormente, la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova declaró que el ente iba a enviar una carta para exigir disculpas al diario New York Daily News por el artículo en el que el embajador ruso asesinado en Ankara con el atentado contra el diplomático nazi Ernst vom Rath en París en 1938.

    En su nota, el columnista Gersh Kuntzman escribió que no "derramó ni una lágrima" por el diplomático ruso y que con su asesinato "se ha hecho justicia". En general el artículo de New York Daily News justifica las acciones del terrorista.

    Pese a que la Cancillería rusa exigió disculpas, Kuntzman no tardó mucho en escribir un nuevo artículo en el que criticó al presidente ruso, Vladímir Putin, al acusar a Rusia de violaciones de las normas internacionales en los últimos años en Georgia, Ucrania y Siria.

    A pesar de que el periodista afirma que "está en contra del terrorismo y lo rechaza", según Kuntzman, el asesinato es el resultado de la política de Rusia así que el homicida "no fue un terrorista, sino un soldado".

    El columnista escribió que tras publicar su primer artículo respecto a este tema, recibió "decenas de cartas de sus lectores estadounidenses que junto a Rusia se mostraron en su contra", un hecho que él considera "una tendencia preocupante".

    "Decide ya, Estados Unidos, ¿eres un luchador por la libertad o Rusia?", concluye su nueva nota Kuntzmna.

    Al responder a la pregunta de la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti sobre si considera adecuado comparar el asesinato del embajador ruso con el asesinato del embajador nazi, Kuntzman declaró que sí sabe de las pérdidas de Rusia en la Segunda Guerra Mundial y que él entiende el dolor, pero, agregó, la meta de un periodista es "hacer caso omiso al dolor y centrarse en los hechos".

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov por su parte lo calificó de una persona trastornada que no distingue entre el bien y el mal.

    El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado en Ankara el 19 de diciembre mientras inauguraba una exposición fotográfica. Los medios turcos informaron que el atacante, Mevlut Mert Altintas, disparó reiteradas veces al diplomático por la espalda.

    Más aquí: Publican un nuevo vídeo del asesinato del embajador Kárlov

    Las Fuerzas Especiales otomanas mataron a Altintas, que se había infiltrado en la exposición con un carné de policía. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó el asesinato como "atentado terrorista". Los organismos diplomáticos de muchos países también condenaron el ataque y presentaron su pésame al Estado ruso y a la familia de Kárlov.

    Además:

    Rusia se despide del embajador Andréi Kárlov
    Kremlin: "Kárlov intentó recuperar las relaciones bilaterales"
    "El asesinato de Kárlov es una pérdida para todos los rusos"
    Fuertes imágenes: el asesinato del embajador Kárlov en Ankara
    Etiquetas:
    disculpas, asesinato, New York Daily News, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Gersh Kuntzman, María Zajárova, Andréi Kárlov, Turquía, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook