- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

New York Daily News publica que "se ha hecho justicia" con el asesinato del embajador ruso

© AP Photo / Burhan OzbiliciMevlut Altintas, asesino del embajador ruso en Turquía (Archivo)
Mevlut Altintas, asesino del embajador ruso en Turquía (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, no fue un atentado, sino "una venganza por los crímenes de guerra de Vladímir Putin", considera Gersh Kuntzman, columnista del medio estadounidense New York Daily News

El autor del artículo asevera que no derramó "ni una lágrima" por el diplomático ruso y agrega que le sorprende que "el asesinato no hubiera sucedido meses atrás". Desde el punto de vista de Kuntzman, Kárlov fue "la encarnación de la política que lanzaba bombas para matar a niños, que arruinó una ciudad entera y ayudó al tarado de Bashar Asad en una campaña que mató a centenares de miles de personas".

Mahmoud Badr - Sputnik Mundo
El asesinato de Kárlov es el "precio que Turquía paga por apoyar el terrorismo"
Kuntzman asegura que "se ha hecho justicia" con el asesinato de Kárlov. Incluso compara el atentado contra él en Ankara con el asesinato del diplomático nazi Ernst vom Rath, ocurrido en París en 1938.

El columnista arguye que Rath no fue "una víctima inocente", sino "la cara pública de las atrocidades, el genocidio, el antisemitismo y la agresión expansionista de Adolf Hitler".

Es entonces cuando Kuntzman vuelve a referirse a Kárlov. El periodista señala que el embajador ruso en Turquía "no era un diplomático, sino un soldado", de manera que "no importa si murió en un campo de batalla de Alepo o en una galería en Ankara".

Más aquí: Publican un nuevo vídeo del asesinato del embajador Kárlov

Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
¿Quién era Andréi Kárlov, el embajador de Rusia asesinado en Turquía?
"Su asesino también era un soldado, y no un terrorista. Lo repito para que quede claro: un soldado. Los terroristas matan a la gente inocente, chocan contra la gente en mercados navideños en camiones o contra los rascacielos en aviones. Los soldados matan a otros soldados", prosigue el columnista.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado en Ankara el 19 de diciembre mientras inauguraba una exposición fotográfica. Los medios turcos informaron que el atacante, Mevlut Mert Altintas, disparó reiteradas veces al diplomático por la espalda.

Las Fuerzas Especiales otomanas mataron a Altintas, que se había infiltrado en la exposición con un carné de policía. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó el asesinato como un "atentado terrorista". Los organismos diplomáticos de muchos países también condenaron el ataque y presentaron su pésame al Estado ruso y a la familia de Kárlov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала