En directo
    Sociedad
    URL corto
    240
    Síguenos en

    El chef británico Jamie Oliver ha agregado "sazón" a las relaciones entre el Reino Unido y España con su nueva versión de la paella, ahora con chorizo.

    Hace unos días el famoso cocinero ofreció a sus seguidores su versión de la paella valenciana, a la que incorporó pimientos, guisantes, zanahorias, pollo… y chorizo. Una idea que según afirmó le sugirió una abuela española.

    Su propuesta ha generado un gran debate en Twitter, donde se mezclaban los comentarios en defensa de la evolución culinaria y las críticas indignadas a semejante sacrilegio.

    No imaginaba Oliver que su receta desataría tal revuelo en las redes sociales, y menos aún un conflicto gastronómico-diplomático en el que intervino el embajador británico en Madrid, Simon Maley, quien salió a defender "el uso innovador que los británicos hacen de los platos españoles".

    La osadía del chorizo en la paella provocó la respuesta del chef español José Pizarro, referencia obligada de la gastronomía ibérica en Londres.

    "Si en España pides paella con chorizo te dicen: 'Lo siento pero eso no está en el menú'", declaró Pizarro a 'The Times'. "La cocina moderna inventa constantemente recetas, pero yo aconsejaría a cualquier chef que se abstenga de echarle chorizo a la paella", manifestó Pizarro.

    Pero estos debates no son nuevos para Oliver quien está acostumbrado a dar el espectáculo. Hace un par de años propuso añadir cilantro, perejil y limón al 'jollof', un arroz típico de África occidental. El escándalo, bautizado como #JollofGate, provocó que muchos africanos lo calificaran de 'racista' y 'neocolonial'.

    Además:

    Jamie Oliver celebra el impuesto al azúcar
    Etiquetas:
    paella, comida, Jamie Oliver, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook