Widgets Magazine
14:41 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Ernesto Che Guevara

    Bolivia inaugurará Centro Cultural Ernesto Che Guevara

    © AP Photo /
    Sociedad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Ministerio de Culturas inaugurará el próximo 8 de octubre en la población de Vallegrande, departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia, el Centro Cultural Ernesto Che Guevara, señala una nota de prensa difundida por esa cartera.

    El próximo 9 de octubre se recordarán 49 años del asesinato del Che Guevara en la escuela de la Higuera a unos 60 kilómetros de la ciudad de Vallegrande.

    La inauguración del centro cultural Che Guevara cerrará la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) prevista para 6 y 7 de octubre en Santa Cruz.

    "Han confirmado 31 delegaciones entre ministros, ministras y altas autoridades que van a participar de este encuentro", explicó a propósito el ministro de Culturas de Bolivia, Marko Machicao, señala la nota de prensa.

    El Gobierno realizará un programa especial de homenaje al guerrillero argentino-cubano asesinado por el ejército boliviano el 9 de octubre de 1967.

    El 19 de septiembre de 2015, en La Habana, se eligió a Bolivia como la sede de la IV reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC 2016.

    Además:

    Evo Morales anuncia encuentro internacional en Bolivia por 50 años de la muerte del Che
    El Che, ícono de la revolución cubana, se estrena en un libro de cómics
    Evo Morales y los “cinco de Cuba” en homenaje por aniversario de muerte del Che
    Presidente de Bolivia condecora a los "cinco héroes" cubanos
    Etiquetas:
    Ernesto Che Guevara, Vallegrande, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik