Widgets Magazine
04:44 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Susana Malcorra, la canciller argentina

    Tratar a refugiados como terroristas muestra polarización en el mundo

    © Foto : La cancillería argentina
    Sociedad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una señal de la polarización que atraviesa el mundo es la confusión generalizada entre lo que es un refugiado y un terrorista, indicó la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, durante una entrevista con Sputnik Nóvosti y otros cinco medios extranjeros.

    "Que la gente asocie refugiado a terrorista muestra el nivel de polarización que tiene el mundo", dijo Malcorra.

    La canciller argentina explicó que los refugiados "son gente que ha escapado de una situación de guerra, de persecución, de exclusión, y que están desesperados tratando de encontrar un lugar para su familia".

    El Gobierno argentino recibirá en su territorio a 3.000 refugiados sirios, lo que, según Malcorra, reafirma que "Argentina es un país histórico de puertas abiertas", como lo fue en el siglo XIX y siglo XX.

    "Hay gente que olvida que Argentina, más allá de haber recibido europeos que escapaban de guerras o escapaban de hambrunas, recibió a coreanos escapando de la Guerra de Corea", ejemplificó la canciller.

    Aunque Argentina atraviesa un momento difícil, "en el cual la situación interna y la situación económica del país hace que tengamos que poner mucho foco en nuestra propia gente", ello no se contradice "con mandar un mensaje al mundo de que seguimos creyendo en la apertura", dijo Malcorra.

    Lea también: Canciller de Argentina visita embajada en Líbano y campamento de refugiados sirios

    "Sabemos que lo que estamos haciendo es una gota en el océano, pero nos parece que simbólicamente es importante", afirmó Malcorra en su entrevista con esta agencia y con el diario uruguayo El País, el brasileño Folha de S. Paulo, el español El País, el británico The Guardian y el estadounidense The Wall Street Journal.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien visitó Buenos Aires el lunes pasado, destacó la política del Gobierno de Mauricio Macri en relación a la crisis de refugiados.

    Además:

    Alemania informa de 17 terroristas de Daesh que llegaron a Europa como refugiados
    Nuevo mando de la OTAN ve como amenazas a Rusia, los refugiados y el terrorismo
    EEUU arresta a dos refugiados iraquíes por presuntos lazos con el terrorismo
    Etiquetas:
    terrorismo, refugiados, Susana Malcorra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik