- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tratar a refugiados como terroristas muestra polarización en el mundo

© Foto : La cancillería argentinaSusana Malcorra, la canciller argentina
Susana Malcorra, la canciller argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una señal de la polarización que atraviesa el mundo es la confusión generalizada entre lo que es un refugiado y un terrorista, indicó la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, durante una entrevista con Sputnik Nóvosti y otros cinco medios extranjeros.

"Que la gente asocie refugiado a terrorista muestra el nivel de polarización que tiene el mundo", dijo Malcorra.

La canciller argentina explicó que los refugiados "son gente que ha escapado de una situación de guerra, de persecución, de exclusión, y que están desesperados tratando de encontrar un lugar para su familia".

Syrian refugees are pictured in a camp as Syrians fleeing the northern embattled city of Aleppo wait on February 6, 2016 in Bab al-Salama, near the city of Azaz, northern Syria, near the Turkish border crossing. - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina recibirá 3.000 refugiados de Siria
El Gobierno argentino recibirá en su territorio a 3.000 refugiados sirios, lo que, según Malcorra, reafirma que "Argentina es un país histórico de puertas abiertas", como lo fue en el siglo XIX y siglo XX.

"Hay gente que olvida que Argentina, más allá de haber recibido europeos que escapaban de guerras o escapaban de hambrunas, recibió a coreanos escapando de la Guerra de Corea", ejemplificó la canciller.

Aunque Argentina atraviesa un momento difícil, "en el cual la situación interna y la situación económica del país hace que tengamos que poner mucho foco en nuestra propia gente", ello no se contradice "con mandar un mensaje al mundo de que seguimos creyendo en la apertura", dijo Malcorra.

Lea también: Canciller de Argentina visita embajada en Líbano y campamento de refugiados sirios

"Sabemos que lo que estamos haciendo es una gota en el océano, pero nos parece que simbólicamente es importante", afirmó Malcorra en su entrevista con esta agencia y con el diario uruguayo El País, el brasileño Folha de S. Paulo, el español El País, el británico The Guardian y el estadounidense The Wall Street Journal.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien visitó Buenos Aires el lunes pasado, destacó la política del Gobierno de Mauricio Macri en relación a la crisis de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала