América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibirá 3.000 refugiados de Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicSyrian refugees are pictured in a camp as Syrians fleeing the northern embattled city of Aleppo wait on February 6, 2016 in Bab al-Salama, near the city of Azaz, northern Syria, near the Turkish border crossing.
Syrian refugees are pictured in a camp as Syrians fleeing the northern embattled city of Aleppo wait on February 6, 2016 in Bab al-Salama, near the city of Azaz, northern Syria, near the Turkish border crossing. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina está desarrollando un plan para acoger a 3.000 refugiados de los millones que han huido de Oriente Medio ante la crisis que se vive en la región.

El anuncio fue hecho por Marcos Peña, jefe del gabinete de Ministros de la República Argentina, durante una corta visita a EEUU, en la que se reunió con Susan Rice, asesora de seguridad de la Casa Blanca, informa La Nación.

"Ratificamos la intención de la Argentina de recibir refugiados por la crisis de Medio Oriente. Estamos dispuestos a recibir unos 3.000 refugiados, y ser parte de la solución a un problema global", explicó Peña al diario argentino.

Refugiado sirio besa a su hija durante aguacero en la frontera entre Grecia y Macedonia - Sputnik Mundo
España
"Refugiado" es la palabra del año, según la Fundéu
El jefe de Gabinete añadió que los detalles del plan de acogida de refugiados serán ultimados junto con el Departamento de Estado norteamericano, con la posible participación de las Naciones Unidas. En palabras de Peña la idea es adelantar el proceso "lo más rápido posible", lo que ratificaría que "la relación bilateral —entre Argentina y EEUU— está en un momento excelente".

Rice y Peña también tuvieron la oportunidad de discutir otros problemas de la actualidad argentina y latinoamericana, entre ellos la situación en Venezuela y la candidatura de Susana Malcorra, canciller argentina, para dirigir las Naciones Unidas.

Vea también: ¿Con qué sueñan los niños de los refugiados sirios?

Según el jefe de Gobierno, Argentina está preocupada por la situación en Venezuela y espera que el trabajo conjunto con la OEA lleve a resultados concretos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала