En directo
    Un mapa

    Google, ¡haz el favor de poner a Palestina en el mapa!

    © Flickr/ CGP Grey
    Sociedad
    URL corto
    173380

    Google Maps, el popular servicio cartográfico de Google, ha sido víctima de fuertes críticas por parte de usuarios de todo el mundo. La razón es que ha salido a la luz que el servicio no muestra en sus mapas al Estado de Palestina.

    ​En la red social Twitter, bajo los 'hashtags' #Palestine y #PalestineIsHere, los usuarios exigen que la compañía norteamericana marque las fronteras de Palestina, un Estado cuya soberanía es reconocida por 137 países. Los usuarios acusan a la corporación de prejuicios y afirman que su país existe, pese a que Google no quiera reconocerlo.

    ​Una petición en la página web change.org pidiendo a Google Maps que demarque a Palestina en sus mapas ha sido firmada ya por 310.000 personas. Pero, por ahora, el territorio palestino aparece en los mapas de este servicio como parte de Israel.

    Anteriormente, el Foro de Periodistas Palestinos había afirmado que la decisión de Google "forma parte del esquema israelí para establecer su nombre como el legítimo Estado para las generaciones futuras y abolir el de Palestina de una vez por todas".

    Una situación similar se vivió en meses anteriores, cuando Google decidió cambiar los nombres 'comunistas' de los mapas de Crimea siguiendo la decisión tomada por Kiev. Al poco tiempo, Google reconoció su error y devolvió a las ciudades sus nombres oficiales.

    Además:

    Google, Facebook y Apple, contra el terrorismo
    La Comisión Europa acusa a Google de violar las leyes antimonopolio
    Google le hace un guiño de agradecimiento a una amable anciana
    Etiquetas:
    Google Maps, Google, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik