- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google cambia el nombre de Palestina por el de Israel en su aplicación de mapas

© REUTERS / Juan MedinaA Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015
A Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El gigante de Internet Google sustituyó el nombre de Palestina para designar a los territorios palestinos por el de Israel en su aplicación de mapas para teléfonos móviles.

Este cambio fue duramente criticado por centenares de usuarios de diversos puntos del mundo y por el Foro de Periodistas Palestinos (FPP).

Vista de Jerusalén Este - Sputnik Mundo
Rusia critica nuevo plan israelí de viviendas en Cisjordania y Jerusalén
En un comunicado, el FPP afirma que la decisión de Google, que se hizo efectiva el pasado 25 de julio, "forma parte del esquema israelí para establecer su nombre como el legítimo estado para las generaciones futuras y abolir el de Palestina de una vez por todas".

El cambio, según el FPP, también busca "falsificar la historia, la geografía, así como el derecho del pueblo palestino a su patria y es un intento fallido de alterar la memoria de los palestinos, los árabes y el mundo".

Para el FPP, la decisión de Google de sustituir el nombre de Palestina por el de Israel es "contrario a todas las normas y convenciones internacionales". El organismo ha pedido a Google que restablezca la nomenclatura anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала