- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudio revela qué porcentaje de los ciudadanos de Crimea votaría contra la adhesión a Rusia

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si se repitiese el referéndum sobre la adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa, la mayoría de los habitantes de ambos territorios votaría a favor, al igual que hace dos años, según revela un sondeo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

La población de Crimea celebra el día de la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
En Rusia asumen la posibilidad del reconocimiento de Crimea
El 95% de los crimeos y el 94% de los vecinos de Sebastopol respondieron afirmativamente, mientras que el 2% declaró que votaría contra la incorporación a Rusia.

El 82% (Crimea) y el 80% (Sebastopol) calificaron el trabajo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, como “absolutamente bueno”; el 15% y el 18%, respectivamente, opinaron que es “más bien bueno”.

El 76% de los crimeos está contento con la situación en la república, mientras que el 17% tiene una opinión contraria.

El 72% de los encuestados notó cambios positivos en la vida de Crimea, el 15% no vio ninguno y el 4% denunció que la situación empeoró en los últimos dos años.

Crimea - Sputnik Mundo
"Crimea optaría otra vez por Rusia"
La evaluación de la eficacia de la lucha contra corrupción en Crimea mejoró desde febrero de 2015: en aquel entonces solo el 34% de los ciudadanos declaró que las autoridades tomaban medidas reales en esta esfera, opinión que ahora está compartida por el 50%.

En febrero el 46% declaró que las autoridades toman medidas especiales para luchar contra la corrupción, ahora su número es del 27%.

La encuesta actual se llevó a cabo del 30 de junio al 4 de julio y abarcó a 1.000 personas en Crimea y el mismo número en Sebastopol.

Tema: El futuro de Crimea

El 16 de marzo de 2014, Crimea celebró un referéndum en el que una mayoría aplastante de los crimeos —el 96.77%— votó a favor de adherirse a Rusia. La participación electoral en el plebiscito fue del 83,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала