- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Crimea optaría otra vez por Rusia"

© Sputnik / Konstantin Chelabov / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El referéndum sobre la incorporación a Rusia fue una elección consciente de los crimeos que están dispuestos a repetir su decisión, declaró el jefe del Gobierno de Crimea, Serguéi Aksiónov.

"Repetiremos cien veces lo que hicimos en 2014, y no solo nosotros sino un 95 o un 96 por ciento de los ciudadanos de otras nacionalidades que viven en el territorio de la República de Crimea", dijo Aksiónov durante un encuentro con los periodistas extranjeros.

Una niña con la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Crimea es capaz de "asumir en sus manos" su propio destino
En la reunión participaron los periodistas de la televisión surcoreana KBS, la radio estadounidense National Public Radio, el periódico británico The Times, la televisión rumana TVR, la Radio Nacional de Bulgaria, la televisión iraquí Rudaw.

A juicio del jefe del Gobierno de Crimea, la visita a la región de los periodistas de los principales medios de comunicación posibilitará "promover la información de que no hubo ninguna anexión de Crimea ni usurpación armada".

Asimismo llamó a los periodistas a ver cómo vive la gente y a preguntar qué siente.

"Nueve de cada diez personas, como mínimo, les dirán a ustedes que harán lo mismo cien veces, me refiero al regreso a la patria histórica", subrayó Aksiónov.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué hubiera pasado con Crimea de no ser por Rusia?
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Las autoridades de Crimea convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania donde se hicieron con el poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y hasta rusófobas.

Ucrania considera que Crimea es su territorio bajo "ocupación temporal", también Occidente calificó lo ocurrido de "anexión ilegal" y aprobó varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала