América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chamitha Cheer, inventora del 'Epa Colombia', hostigada en internet

© REUTERS / Mark J. RebilasHinchas de Colombia durante un partido de la Copa America Centenario
Hinchas de Colombia durante un partido de la Copa America Centenario - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los 15 minutos de fama están cada vez más al alcance de la mano gracias a la explosión de las redes sociales. Pero la exposición viral también tiene un lado oscuro.

Esta es la historia de Daneidy Barrera, más conocida como 'Chamitha Cheer', que con un baile de apoyo a la selección de fútbol colombiana revolucionó las redes sociales y luego fue objeto de descarnados ataques virtuales.

Los vídeos de la joven apoyando a su equipo se volvieron virales. Algunos superaron el millón de visualizaciones. En Instagram pasó de 17.000 a 67.000 seguidores en apenas una semana. Hasta el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, compartió en su cuenta de Twitter la pegajosa frase "eh, eh, epa Colombia", de una de sus canciones, justo antes del partido de la escuadra cafetera ante Chile en la Copa América.

Adidas - Sputnik Mundo
América Latina
#ItsColombiaNotColumbia: Adidas indigna a un país entero
Pero pronto la popularidad se tornó en cuestionamiento, y los medios de comunicación se sumaron a la controversia. Ahora todos se preguntan: ¿por qué tendencias así logran minutos en radio, apariciones en televisión, prensa e internet?

Rápidamente las dudas se transformaron en agresión y pronto surgieron niveles de violencia verbal a los que las personas se atreven a incurrir mediante una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram. A través de estas redes sociales, que en un primer momento habían sido un canal para que Daneidy alcanzara altos niveles de popularidad, Barrera fue víctima de insultos, agresiones, burlas e incluso amenazas.

El caso de 'Chamitha Cheer' apoyando a su selección abrió un amplio debate al recibir desde menciones del propio presidente Santos hasta los más burdos mensajes y amenazas de personas que se esconden en el anonimato de una cuenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала