Widgets Magazine
06:56 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Alcohól

    Una provincia china ordena la ley seca en los banquetes oficiales

    © Flickr/ Jeremy Keith
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La provincia china de Anhui ha prohibido las bebidas alcohólicas en los banquetes oficiales después de que el mayor cuerpo disciplinario del país descubriera que los abusos alcohólicos eran una práctica extendida.

    La orden publicada hoy es la más estricta en todo el país, según el diario China Daily.

    La temida y poderosa Comisión Central de Disciplina e Inspección había enviado a sus funcionarios a la provincia en febrero y denunció públicamente después que la ingesta etílica excesiva era un problema extendido que "debía ser frenado de forma inmediata y eficaz".

    Los infractores serán "severamente castigados", aclara la nueva ordenanza.

    El alcohol está asentado en la cultura china y es inseparable de los grandes ágapes, en los que los comensales dicen "ganbei" antes de vaciar sus vasos de baiju, el potente licor nacional.

    El consumo del alcohol alcanza sus cotas máximas en firmas de contratos, celebraciones como bodas o banquetes con funcionarios.

    No es raro leer en la prensa china casos de oficiales muertos por coma etílico.

    "Muchos chinos creen que un banquete sin alcohol no es un banquete", ha recordado Yang Hongwen, ejecutivo de una compañía de licor provincial.

    La cultura china también asegura que la forma de beber de un hombre permite juzgarlo y es así que el alcohol sirve de prueba en los negocios y de vía para edificar la confianza mutua.

    Algunos funcionarios han mostrado su fatiga por una cultura del alcohol de la que no pueden escapar y que les obliga a beber incluso cuando ya han superado su nivel personal de resistencia para no decepcionar al resto.

    La agencia de noticias oficial Xinhua aseguró recientemente que el alcohol en los banquetes oficiales allanaba el camino hacia la corrupción.

    "Ocurre a menudo que algunos funcionarios prefieren discutir asuntos de trabajo mientras beben en las comidas y no en la oficina", sostiene el diario oficial del cuerpo disciplinario.

    Lea más: Los científicos encuentran al culpable del alcoholismo en la adolescencia

    La nueva ordenanza establece que la ley seca podrá exceptuarse en los banquetes que tengan como objetivo atraer inversión y en los relacionados con asuntos internacionales.

    El diario Beijing Times ya ha advertido de la posibilidad de que esos dos tipos de banquetes se vayan a multiplicar en el futuro para regatear la prohibición.

    Etiquetas:
    ley seca, banquete, alcohol, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik