- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prohíbe tomar alcohol a sus tropas en Japón tras el último accidente

© Flickr / Michael CoghlanAlcohol prohibido
Alcohol prohibido - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las tropas militares estadounidenses en Japón no pueden beber alcohol a partir de este lunes ni salir de sus bases después de que un accidente provocado por una conductora ebria volviera a soliviantar a la población local, según la prensa local.

La prohibición alcanza a los miles de soldados que Washington tiene en Japón y cuya presencia es motivo de tensiones frecuentes en Okinawa.

"Hemos reconocido un problema, tenemos un problema y estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que cada uno de nuestros marineros entienda lo importante que es nuestro comportamiento para la alianza y relación con el pueblo de Japón", dijo el comandante y portavoz de la Marina Ronald Flanders, según el diario Japan Times.

Un eslogan contra la presencia de la base militar de los EE.UU. en Futenma, Japón - Sputnik Mundo
Militar estadounidense ebria provoca un accidente de tráfico en Okinawa
Los militares que viven fuera de las bases solo podrán salir de ellas para dirigirse al trabajo, al colegio, a las gasolineras, supermercados y gimnasio, mientras que el resto de actividades estarán sometidas a la ley militar.

La medida durará hasta que todo el personal reciba el debido entrenamiento de sus comandantes sobre los estándares de comportamiento debidos cuando estén fuera de servicio.

La prohibición del alcohol es indefinida, desveló Flanders.

Las normas no son de obligado cumplimiento para los civiles estadounidenses ni para los familiares de los militares, pero Washington les ha pedido que extremen las precauciones.

"Todos los americanos relacionados con las bases estadounidenses están bajo un creciente escrutinio. Así que pedimos a todos los civiles, nuestros contratistas y sus familias que entiendan la gravedad de la situación y cumplan el espíritu de la orden", señaló Flanders.

Las restricciones han sido aprobadas después de que la suboficial de la Marina, Aimee Mejia, fuera arrestada después de conducir en sentido contrario, chocar contra dos vehículos y provocar dos heridos, supuestamente bajo los efectos del alcohol.

El incidente se produjo precisamente cuando el mando de las tropas había decretado un periodo de duelo por el asesinato de una joven japonesa a manos de un contratista estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала