Pelé subasta miles de recuerdos deportivos y personales en Londres

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaПеле встретился с воспитанниками Академии ФК "Краснодар"
Пеле встретился с воспитанниками Академии ФК Краснодар - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Más de dos mil objetos de la colección personal de Pelé se subastan en Londres en tres jornadas consecutivas a partir del 7 de junio.

"Después de donar una selección importante de mi colección a la ciudad de Santos decidí permitir que hinchas y coleccionistas adquieran también una parte de mi historia", declaró el gran jugador brasileño.

Pelé - Sputnik Mundo
El rey del fútbol Pelé se estrena en Instagram
'Pelé: la colección' incluye trofeos, camisetas, fotografías, obsequios personales y singulares recuerdos del futbolista.

Todos los artículos estarán expuestos al público hasta el 6 de junio en las Galerías Mall, en el centro de la capital británica.

La firma estadounidense Julien Auctions organiza la extraordinaria venta de objetos deportivos y personales acumulados por Pelé desde que fichó por el club Santos de Sao Paulo, con 15 años, en 1956.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido por su nombre profesional, es el único jugador con tres victorias en mundiales de fútbol y reconocido como Atleta del Siglo, en 1980.

Pelé, futbolista brasileño - Sputnik Mundo
Pelé dice que Messi y Neymar continúan lejos de alcanzarle
Sus medallas de esas tres Copas del Mundo —1958, 1962 y 1970— se subastan con un precio estimado por unidad entre 100.000 y 200.000 dólares.

El lote estrella es sin embargo el Trofeo Jules Rimet, del Mundial 1970, que podría cosechar hasta 600.000 dólares, según calculan los expertos de la firma californiana.

"Espero que los hinchas y coleccionistas atesoren estos artefactos y compartan mi historia con sus hijos y las próximas generaciones", resaltó el goleador.

Parte de los beneficios de la venta se donarán al Hospital infantil Pequeño Príncipe de Brasil, según difundió en un comunicado.

Además de camisetas del Santos, la selección brasileña y el Cosmos, carnets deportivos y certificados de sus récords, Pelé se desprende del balón con el que superó la marca de mil goles.

Fue de penalti, a pocos minutos de la conclusión del encuentro contra el Vasco de Gama en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el 9 de noviembre de 1969.

"Por primera vez en mi carrera me sentí nervioso", dijo recordando el momento.

El mismo balón que Pelé recogió de la portería del equipo rival se vende ahora por unos 50.000 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала