Pelé dice que Messi y Neymar continúan lejos de alcanzarle

© REUTERS / Adnan AbidiPelé, futbolista brasileño
Pelé, futbolista brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mítico jugador de fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", que el pasado 23 de octubre cumplió los 75 años, quiso celebrar su aniversario regalando a la prestigiosa revista brasileña de fútbol Placar una entrevista que no ha dejado indiferente a nadie.

Considerado el mayor apoyo y a la vez el mayor crítico de Neymar en Brasil, el tricampeón mundial puso en duda si realmente el heredero de la camisa 10 en la "Canarinha" merece ser considerado uno de los grandes: "Neymar es un buen jugador, ¿pero cuántos goles de cabeza ha hecho en su vida?".

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, recibe el galardón del mejor futbolista de Europa, el 27 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Messi, mejor jugador de la UEFA 2014-15
Para Pelé, las deficiencias del azulgrana son evidentes puesto que "Neymar es un atacante, que juega al frente y específico, pero no juega atrás, no arma, no sale jugando", además el exjugador del Santos, no contento con la reprimenda a su apadrinado, añadió a su crítica la comparación con otro clásico santista: "Valter Vasconcelos fue diez veces mejor que Neymar".

Por su parte, el argentino Lionel Messi también fue objeto de las críticas de Pelé ya que, en su opinión, "no va bien de cabeza, usa más la izquierda y no es ambidiestro", aunque al menos al referirse al cuatro veces Balón de Oro del F.C. Barcelona el brasileño quiso ser más benévolo: "Yo siempre dije en estos 10 años que era uno de los que creo superiores. Hoy es el mejor".

"Maradona, en Argentina, fue el último grande hasta hoy. Messi tiene el mismo estilo que Maradona, el mismo tipo de juego. Por eso tiene suerte, porque no hay nadie con quien compararlo. En nuestro tiempo jugaban Beckenbauer, Sócrates, que era muy inteligente aunque lento, y Dirceu Lopes, que jugaba mucho también", resumió "O Rei".

Diego Maradona marca cinco goles “filantrópicos” en el tejado de GUM
Cuestionado sobre cómo sería su fútbol si jugase en la actualidad, Pelé no dudó en afirmar que "hoy Pelé sería mejor todavía" y opinó que su gran ventaja era su "potencial físico" y el "don divino de jugar fútbol", además recordó que a pesar de sus lesiones siempre consiguió recuperarse con rapidez y mantener el tono físico, algo que se recrimina a los jugadores de la actualidad, más propensos a las lesiones de larga duración.

Tras hablar de otras grandes figuras del fútbol de los años 70 y 80 como Johann Cruyff y Franz Beckenbauer, una de las preguntas que no pudo faltar fue si se siente molesto cuando las personas le comparan con el argentino Diego Armando Maradona, algo que el brasileño contestó con ironía: "No, cuanto más nos comparen mejor. Lo que no puede es olvidarse quién fue cada uno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала