- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Debaten retirar la definición de Israel como "enemigo" del programa escolar en Líbano

Síguenos en
El Ministerio de Educación del Líbano anunció recientemente que tiene previsto revisar el programa académico que se ha seguido en las escuelas libanesas en los últimos 19 años.

BEIRUT (Sputnik) — Según publicó hoy el diario libanés Al Akhbar, se está llevando a cabo un debate interno en el Líbano sobre la posibilidad de dejar de designar a Israel como "enemigo", después de que varios profesores hayan considerado que esta definición tiene que cambiarse.

El rotativo señala que el Centro para la Investigación Educativa y el Desarrollo, una organización nacional que funciona en el marco del Ministerio de Educación libanés, organizó una serie de debates sobre los objetivos generales del programa la semana pasada.

En estas reuniones, los miembros del comité de estudios de lengua árabe expusieron su oposición a la inclusión de la frase "animosidad hacia la entidad sionista opresora" en los objetivos generales del currículum.

Los maestros afirmaron: "No queremos mezclar la política con el sistema de educación, que tendría que ser neutral y no sujeto a percepciones políticas", según Al Akhbar.

"No queremos educar a nuestros niños en el odio, incluso si el enemigo ocupa nuestra tierra, viola nuestra soberanía y controla nuestra frontera", señalaron.

"¿Por qué nos centramos en Israel cuando el Líbano tiene más de un enemigo?", preguntaron los profesores, que se refirieron a otros "enemigos" como "el régimen sirio, el Estado Islámico (Daesh, grupo yihadista considerado terrorista por varios países, entre ellos Rusia) y los palestinos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала