- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de la banda System of a Down tacha de idiota a Erdogan

© AP Photo / John SheareSerj Tankian
Serj Tankian - Sputnik Mundo
Síguenos en
El músico y líder de la banda estadounidense de metal alternativo System of a Down de ascendencia armenia, Serj Tankian, acusó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de no saber de historia.

Serj Tankian, músico de origen armenio, opinó que el dirigente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, demostró su desconocimiento de la historia en sus declaraciones a respeto de la situación en Nagorno Karabaj.

I guess Erdogan doesn't read history. Nagorno Karabagh's rightful historical owners are Armenians. Stalin gave it to…

Posted by Serj Tankian on Monday, 4 April 2016

"Creo que Erdogan no sabe de historia. Los dueños legítimos históricos de Nagorno Karabaj son los armenios. Stalin lo entregó a Azerbaiyán".

Tankian dice que Turquía oriental algún día también "regresará a sus dueños legítimos".

"Ese tío es tan idiota, lo que hace que cada uno de los que lo apoyan o de los que están a su lado sean también idiotas", apuntó.

Anteriormente, el mandatario turco declaró que apoyaba a Bakú en el conflicto de Nagorno Karabaj. Erdogan elevó sus condolencias a su amigo, el presidente azerí, Iljám Alíev, por el agravamiento de la situación en dicha región.

Tema: Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj

No es la primera vez que Tankian expresa su opinión política. En abril de 2015, el artista y otros miembros de su grupo declararon que "con sus conciertos buscan el reconocimiento del genocidio de los armenios, el primero del siglo XX, y que conmemoran a los fallecidos".

"Creo que Turquía reconoce su historia, ya que todo el mundo presiona a los turcos", sostuvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала