En directo
    Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia

    La Iglesia rusa no guarda rencor a las Pussy Riot

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Sociedad
    URL corto
    0 01

    El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, aseguró que la Iglesia Ortodoxa no guarda rencor a las integrantes del grupo Pussy Riot.

    El máximo jerarca ortodoxo dijo que la Iglesia intentó ponerse en contacto con las Pussy Riot, ofreciéndose a perdonarlas si se arrepentían, pero nunca lo han hecho.

    "No les guardábamos rencor, la Iglesia no debe ser rencorosa en general", afirmó.

    La Iglesia y los cristianos, opinó el Patriarca, deben indultar sin que los indultos se perciban como consentimiento con los pecados.

    A la vez destacó que la Iglesia no tiene derecho a justificar tales incidentes, cualquier otro modo de tratar aquel suceso "enviaría una errónea señal a la sociedad".

    En febrero de 2012, cinco integrantes del grupo Pussy Riot irrumpieron en la catedral moscovita de Cristo Salvador e interpretaron una "oración punk" que, entre otras cosas, decía "Madre de Dios, echa a Putin". La actuación fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet provocando la indignación de numerosos creyentes ortodoxos.

    Medio año después, tres protagonistas del escándalo fueron declaradas culpables de gamberrismo por motivos de odio religioso y condenadas a dos años de cárcel. Una obtuvo libertad condicional; las otras dos fueron amnistiadas un par de meses antes de agotar la pena.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La segunda Pussy Riot encarcelada recupera la libertad
    Liberada una de las dos Pussy Riot encarceladas
    Pussy Riot con un futuro incierto tras la liberación
    Una Pussy Riot recurre su condena ante Tribunal Supremo con apoyo del defensor del Pueblo
    Etiquetas:
    Iglesia Ortodoxa Rusa, Pussy Riot, patriarca Kiril, Rusia