- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: El perdón para las Pussy Riot no significa que su castigo fuera exagerado

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaPutin: El perdón para las Pussy Riot no significa que su castigo fuera exagerado
Putin: El perdón para las Pussy Riot no significa que su castigo fuera exagerado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que la amnistía para las dos integrantes encarceladas de la banda Pussy Riot no supone una revisión de la condena ni quiere decir que esta fuera exagerada.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que la amnistía para las dos integrantes encarceladas de la banda Pussy Riot no supone una revisión de la condena ni quiere decir que esta fuera exagerada.

“No me dan lástima porque estén recluidas, aunque no hay nada bueno en ello. Me dan lástima porque montaron un numerito que, a mi modo de ver, es denigrante para una mujer. (Lo hicieron) para destacar y promocionarse pero cruzaron la frontera. El Tribunal no las condenó por eso y (la amnistía) no es una revisión de la sentencia”, aseveró Putin en la anual rueda de prensa que ofreció este jueves.

La Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) aprobó por unanimidad el miércoles una amnistía con motivo del 20º aniversario de la Constitución rusa. Según el documento publicado la víspera, beneficia a los presos no reincidentes condenados a penas no superiores a cinco años y que están en situación de mayor desprotección social, como menores, mujeres con hijos o embarazas, personas de tercera edad, discapacitados, militares, etc.

Según se espera, la amnistía decretada dejará a libertad Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, las dos Pussy Riot que continúan cumpliendo una condena de dos años de cárcel por su controvertida actuación en la catedral moscovita de Cristo Salvador.

En febrero de 2012, cinco integrantes del grupo Pussy Riot irrumpieron en la catedral y interpretaron una “oración punk” que, entre otras cosas, decía “Madre de Dios, echa a Putin”. La actuación fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet provocando la indignación de numerosos creyentes ortodoxos.

Medio año después, Tolokónnikova, Aliójina y su compañera Ekaterina Samutsévich fueron declaradas culpables de gamberrismo por motivos de odio religioso y condenadas a dos años de cárcel. En octubre de 2012, a Samutsévich se le conmutó la pena por prisión condicional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала