En directo
    Sociedad
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 30
    Síguenos en

    La policía húngara hizo este domingo un llamado a los ciudadanos de Austria con la solicitud de abstenerse de transportar a refugiados en sus autos a través de la frontera, ya que eso podría ser calificado como una violación de la legislación penal de Hungría, informó el sitio Vs.hu.

    "En vistas al convoy de autos de Austria, la representante del la dirección de la policía de Hungría, Victoria Cicer-Kovac, llamó la atención a los integrantes de este respecto al inciso del código penal de la república que estipula la pena de cárcel por un plazo de hasta tres años para quienes ayudan a terceras personas a cruzar las fronteras de Hungría", reza el comunicado.

    Un grupo de aproximadamente 200 vehículos privados partió en la mañana del domingo de Viena y luego se dividió en tres partes para recoger a los refugiados en la terminal de Budapest y en las ciudades húngaras de Gyor y Hegyeshalom.

    En la tarde del mismo día la mayoría de los autos regresó a la capital de Austria con migrantes, y algunos partieron a recoger a refugiados a otra ciudad húngara, Roszke.

    Solo en el pasado mes de agosto, Hungría recibió a 50.000 refugiados, procedentes en su mayoría de zonas de conflicto como Siria, Irak y Afganistán.

    Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea en los primeros siete meses de 2015.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Cerca de mil refugiados permanecen en la frontera austro-húngara
    Austria espera este sábado la llegada de 10.000 refugiados
    Un millar de refugiados inicia viaje a pie desde Budapest hacia Austria
    Unos 2.500 refugiados llegan a Alemania desde Hungría y Austria
    Etiquetas:
    refugiados, policía, Austria, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook