En directo
    Sociedad
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 0 0
    Síguenos en

    Un programa de telerrealidad australiano estrenó el polémico episodio en el que los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) abren fuego de morteros contra tres concursantes enviados a Siria, en primera línea de combate con los yihadistas.

    Los concursantes del programa Go Back To Where You Came From (Vuelve al lugar de donde viniste) de la televisión australiana SBS fueron enviados a un campamento de la guerrilla kurda, desde donde se desplazaron a primera línea de fuego.

    Las imágenes tomadas el pasado 24 de octubre muestran a los concursantes Kim Vuga, Andrew Jackson y Nicole Judge sin cascos y protegidos solo con chalecos antibala que bajo fuego de morteros salen corriendo de un edificio abandonado. Les acompañan guerrilleros kurdos.

    Expertos preguntados por el periódico australiano The Sydney Morning Herald opinaron que la SBS expuso a los concursantes y al equipo del programa a "un importante riesgo".

    "El incidente en el vídeo debe ser investigado para determinar el grado de responsabilidad y de culpabilidad" de los responsables de la seguridad de los participantes, dijo Justin Bowden, exmilitar y experto en seguridad de la compañía Beltin Group.

    Según Bowden, un fallo evidente ha sido dejar a los concursantes ir a la zona de combates sin cascos.

    Por su parte, un portavoz de la SBS explicó que la compañía había advertido a todos los participantes del riesgo de acercarse a la línea de fuego y aseguró que todos lo hicieron conscientemente para continuar en el programa.

    El representante de la compañía también informó de que la agencia responsable de la seguridad de los concursantes y del equipo no insistió en la necesidad de llevar cascos.

    El programa Go Back To Where You Came From que está centrado en la polémica sobre la política de asilo en Australia, manda a sus concursantes a los países de los que vienen muchos de los foráneos.

    El programa ya está en su tercera temporada. Durante el primer año, los concursantes fueron fueron enviados a la República Democrática del Congo y a Irak.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Australia afirma que el EI se propone crear armas químicas
    Australia e Irán intercambiarán información de inteligencia sobre el EI
    Australia enviará 300 instructores militares a Irak
    La toma de rehenes en Australia es resultado de la soflama internacional del EI
    Etiquetas:
    República Democrática del Congo (RPC), Daesh, Justin Bowden, Kim Vuga, Nicole Judge, Andrew Jackson, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook