Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Enfermero australiano enfrentará acusaciones de ayudar al Estado Islámico

Síguenos en
Un enfermero australiano quien afirma que había sido forzado a trabajar con el grupo Estado Islámico (EI) enfrentará acusaciones de ayudar a terroristas, informó el periódico The Daily Telegraph.

Adam Brookman, de 39 años, se rindió voluntariamente en Turquía y fue arrestado en el aeropuerto de Sidney, declaró la Policía Federal de Australia, citada por el diario.

Según la información, el enfermero fue extraditado a Melbourne, donde será acusado de apoyar intencionadamente a los yihadistas, "en particular realizar servicio de guardia y misiones de reconocimiento" que de una manera directa o indirecta ayudaron al EI a "preparar o fomentar la realización de atentados terroristas".

Brookman llegó a Siria en 2014 para llevar a cabo trabajo humanitario. Fue forzado a unirse al EI cuando fue herido durante un bombardeo de un hospital, según el enfermero.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico publica anuncios en internet para reclutar a especialistas
Huyó de los yihadistas en diciembre de 2014 y se escondió en Turquía.

La expansión del EI es una de las amenazas más graves para la seguridad mundial.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI; por un lado lo combate la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Según los servicios de inteligencia de Australia, más de 100 australianos combaten por el EI en Siria, Irak y otras regiones, otros 150 financian a los yihadistas.

Leyes federales antiterroristas prohíben a los australianos viajar a varias regiones de Siria e Irak sin presentar un motivo válido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала