02:09 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El tránsito de trenes por el Eurotúnel bajo el canal de la Mancha se interrumpió en la noche del viernes debido a los múltiples intentes de inmigrantes de acceder a la plataforma, informa el periódico Le Parisien.

    "Alrededor de las 22.30 (hora local) cerca de 150 inmigrantes trataron de acceder a la plataforma desde la cual se realiza el envío de automóviles", reporta el periódico, citando la declaración de las autoridades locales de la prefectura de Pas de Calais.

    Según el rotativo, un grupo de jóvenes procedentes de África, lograron atravesar las vallas especiales que protegen la plataforma desde donde parten los trenes que transportan los automóviles por el túnel.

    Según la prefectura, el tránsito se restableció alrededor de las 00.45 (hora local).

    En estos momentos la dirección del Eurotúnel y las autoridades locales comprueban los trenes y las vías, ya que pueden quedar inmigrantes escondidos.

    "Debemos comprobarlo todo, revisamos cada vagón y cada tren", afirmó un representante de las autoridades locales.

    Según un representante de los servicios del Eurotúnel, los servicios de seguridad de esta vía de tráfico impiden cada noche intentos de cruce ilegal del canal.

    "Los inmigrantes que se encuentran en Calais buscan cualquier posibilidad para cruzar ilegalmente la Mancha, cada noche abortamos intentos parecidos; estamos perfeccionando el sistema de seguridad en este medio de transporte para garantizar un tráfico ininterrumpido de trenes", afirmó.

    El periódico francés señala que en estos momentos en la prefectura de Pas de Calais hay cerca de tres mil inmigrantes procedentes de Eritrea, Etiopía, Sudán y Afganistán.

    Anteriormente el tránsito de los trenes en el Eurotúnel se interrumpió debido a la huelga de marinos de la compañía francesa MyFerryLink del puerto Calais, que bloquearon el túnel en protesta a la decisión de un tribunal de entregar los barcos a una compañía de la competencia.

    Alrededor de 40 personas irrumpieron en el túnel, quemaron neumáticos e intentaron desmontar los raíles.

    Etiquetas:
    inmigrantes, Eurotúnel, Canal de la Mancha, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook