- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Amancio Ortega ya es el segundo hombre más rico del mundo

© AP Photo / InditexAmancio Ortega
Amancio Ortega - Sputnik Mundo
Síguenos en
El español Amancio Ortega, dueño del gigante textil Inditex, es desde este miércoles el segundo hombre más rico del mundo, tras superar al norteamericano Warren Buffet, en la lista de multimillonarios que la agencia Bloomberg actualiza cada día.

Sede de Inditex en La Coruña - Sputnik Mundo
España
Inditex aumenta sus ventas un 8% y su beneficio supera los 2.500 millones
La fortuna de Ortega, cuyo buque insignia es la marca Zara, se disparó al incrementarse un 8% las ventas en la cadena de ropa que inauguró desde su Galicia natal hace 40 años.

A ello hay que sumar los beneficios obtenidos por el aumento de ventas que asciende a 2.500 millones de euros.

El empresario ha incrementado su riqueza en un 17% a lo largo de 2015, hasta amasar una fortuna de 64.000 millones de euros, frente a los 63.000 de su competidor Buffet.

Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates, el hombre más rico del planeta según Forbes
Hace solo unas semanas, el dueño de Zara, Massimo Dutti o Bershka, superaba al mexicano Carlos Slim, que se encuentra ahora en cuarta posición entre los hombres más ricos del mundo.

El hombre que acumula más dinero en el planeta sigue siendo Bill Gates, el fundador de Microsoft con una fortuna de 76.200 millones de euros.

Según Bloomberg, el hombre que más rápidamente sube en este índice de multimillonarios es el dueño chino del grupo Wanda Wang Jianlin.

El empresario asiático compró hace poco el 20% del equipo de fútbol español Atlético de Madrid y tiene previsto hacer grandes inversiones en la capital de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала