- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pegida Spain tacha de “error” el disfraz de Hitler de un dirigente alemán

© REUTERS / Fabrizio Bensch/FilesLutz Bachmann
Lutz Bachmann - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los responsables de Pegida en España, Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, en sus siglas en alemán, calificaron hoy como un error la foto de Lutz Bachmann, uno de los líderes del movimiento en Alemania, posando como Adolf Hitler.

"Es un error esa aparición de Bachmann, pero eso no va a perjudicar la imagen de nuestro movimiento en España", afirmó en declaraciones a Sputnik Nóvosti el movimiento Pegida en España. Bachmann dimitió unas horas después de que apareciese la foto en la que imitaba el bigote, el peinado y los gestos del dictador nazi.

"El movimiento y sus asuntos son mucho más importante que una sola persona", añaden los responsables de la organización en España. Sin embargo, evitaron comentar las otras dimisiones que se han producido en la cúpula de Pegida en Alemania. El movimiento islamófobo informó esta semana de la dimisión de cinco de sus líderes, entre ellos uno de sus rostros más conocidos, Kathrin Oertel. Estas renuncias se produjeron una semana después de la dimisión de Bachmann.

Pegida España prepara su primera gran concentración en Cataluña - Sputnik Mundo
Pegida España prepara su primera gran concentración en Cataluña

El movimiento Pegida se dio a conocer internacionalmente tras sus multitudinarias manifestaciones en Dresde, Alemania, contra la islamización de occidente. En las últimas semanas se ha expandido por varios países europeos, entre ellos se ha instalado recientemente en España, donde prevé hacer próximamente una manifestación islamófoba.

Sputnik Nóvosti contactó con este movimiento por correo electrónico ante la negativa de la organización a otro tipo de entrevista.

Los miembros de Pegida Spain no quieren aparecer por el momento en los medios de comunicación ni comunicar su identidad.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала