La selección de Uruguay entrena en Sochi

Uruguayos 'invaden' Sochi para el partido frente a Portugal

© REUTERS / Henry Romero
Sochi
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)
0 50

La selección uruguaya ya está en Sochi y los seguidores comienzan a invadir la ciudad para el duelo contra Portugal, que tendrá lugar en el estadio Fisht el 30 de junio.

El balneario de Adler, ubicado a 23 kilómetros del centro histórico de Sochi ya ha recibido a los primeros uruguayos que llegaron con sus camisetas y banderas celestes y blancas para darle el toque mundialista al sitio donde también está recluida la selección.

Eduardo Mekinz, llegó en horas de la mañana a Sochi y el primer impacto fueron los 32 grados Celsius, "muy diferente al resto de las ciudades, está muy húmedo", contó a Sputnik.

"Sochi es algo así como Punta del Este y Adler es un balneario pero bueno, la zona es ideal porque estamos también cerca del estadio. Vimos muchos uruguayos en el avión", comentó Mekinz.

​El balneario de 500.000 habitantes se ubica a orillas del Mar Negro y recibe turistas extranjeros y rusos durante la temporada estival. El estadio Fisht fue el mismo escenario, donde Perú ganó su único partido del Mundial cuando ya estaba eliminado con una victoria 2 a 0 frente a Australia.

La esencia de esta victoria sudamericana quizás contagie la selección uruguaya en Sochi. "A este partido obviamente vamos a ir más nerviosos que a los anteriores pero la expectativa siempre es seguir adelante, esperamos que el equipo siga mejorando y pasemos a cuartos", agregó el uruguayo.

​Y para garantizar el apoyo desde las gradas la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) consiguió 1.650 entradas para los hinchas de 'La Celeste'. Tras la clasificación a octavos la AUF recibió más 3.000 pedidos de los seguidores y sólo contaban con un lote de 1.000, de las cuales 700 eran para funcionarios y allegados a los clubes de fútbol.

Según la prensa uruguaya, el desempeño de la selección, que ganó todos sus partidos de primera rueda, llevó a muchos hinchas a sacar pasajes para asistir a octavos de final incluso sin tener entradas para el partido. Por eso la AUF negoció unas 650 entradas extra con la FIFA.

Algunos uruguayos accedieron a los tickets pagando en el mercado negro entre 300 y 500 dólares por cupos que antes costaban 130. También la FIFA sacó algunas a la venta que los más avispados pudieron comprar, y asegurar así su apoyo al equipo celeste cuando se enfrente al clan de Cristiano Ronaldo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)

Además:

¿Qué le prometió Putin al presidente de Portugal?
Locura de amor: increíble lo que hace esta rusa para ser la novia de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo despeja las dudas de la barba que se ha dejado en el Mundial
Hasta Móstik disfruta del Mundial y le desea buena suerte a Cristiano Ronaldo (fotos)
Etiquetas:
entradas, fútbol, uruguayos, Uruguay, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, América Latina